top of page

8 signos que anuncian que tu relación ha terminado



Muchas veces en la vida sentimos que nuestra relación está estancada o no estamos del todo seguros si debemos dar el paso de culminarla. Hoy te quiero compartir algunos signos de alarma a los que prestarle atención para discernir si es que ya es hora de dar un paso al costado en la relación.


1.-Te cuesta contar las cosas

La pareja ideal es alguien que, al menos al principio, te entiende perfectamente, escucha atentamente todo lo que dices y parece conocerte desde pequeño. La mayoría de las parejas no trabajarán si no pueden confiar el uno en el otro para decirles algo. Si descubre que ya no necesita hablar con su pareja sobre su vida diaria, sus miedos y ambiciones, sus preocupaciones y deseos, y desea hablar con sus seres queridos y amigos.


2.-Siempre llamas tú

La comunicación bidireccional, más o menos simétrica, es fundamental para las parejas. En los albores de una relación, cuando los amantes se encuentran por primera vez, el deseo de estar juntos es tan fuerte que a menudo se establece contacto entre ambos lados. En general, es difícil para dos miembros de una pareja comportarse de la misma manera, pero en cuanto uno deja de llamar, comunicarse, escribir cartas o pasar tiempo con su pareja, hacen una cita real. La posibilidad de contacto ha perdido gran parte de su interés por su pareja.


3.-Ves más a tus amigos que a tu pareja

La consecuencia negativa de un compromiso romántico es abandonar a nuestros amigos y familiares y pasar todo el tiempo absorbido por nuestra pareja. Asimismo, revertir la situación para que el tiempo pasado con los amigos supere el tiempo pasado con la pareja es una señal de que algo anda mal. También debes preguntarte por qué querrías que tu relación con una pareja o un amigo sea exclusiva. En la mayoría de los casos, los novios y maridos también forman parte de un círculo de amigos, ya que pueden llevarse bien sin problemas.


4.-La diversión ha desaparecido

Todas las relaciones románticas saludables crean felicidad y satisfacción. Divertirse en pareja y pasar tiempo de calidad juntos es parte de una relación saludable. Si no te diviertes, será difícil para ti realizar actividades recreativas y te costará innovar en tu vida. Si es que en tu relación no hay diversión, puede ser una señal de la comunicación se ha enfriado o que no comparten los mismos intereses y gustos.


5.-Las peleas son continuas y no ofrecen soluciones

Las discusiones pueden ocurrir con relativa frecuencia en las relaciones y se utilizan para resolver problemas o para enfatizar situaciones en las que uno de los dos miembros de una pareja se considera injusto. Pero hay otro tipo de conflicto que es muy común en las relaciones finitas, que es un claro conflicto sin propósito que consiste en una miríada de acusaciones triviales e interminables, que conducen a la reconciliación, pero en realidad, conduce a mucha tensión no resuelta. Es una situación intolerable cuando alguien sano termina una relación. A medida que las relaciones románticas comienzan a declinar, su pareja puede pasar más tiempo en el trabajo.


6.-No se hacen planes de futuro

Al comienzo de cada relación, tienden a completar una larga lista de actividades y viajes ficticios juntos, pero a menudo son solicitudes inalcanzables o demasiado ambiciosas. No importa, porque lo importante no es tanto llevar a cabo esos planes como plantear un escenario común en el futuro. Cuando tal situación ya no ocurre, puede ser porque ya no sentimos la necesidad de hacer cosas juntos. Este es uno de los ejemplos más claros del final de nuestra relación: si no puedes imaginar un futuro compartido, probablemente sea porque no puedes.


7.-Tu familia y amigos se dan cuenta de que algo va mal

En muchos casos, la opinión de los demás sobre nosotros es mucho más segura que la nuestra. Una de esas situaciones es el matrimonio, y es difícil salir de esa situación para comprender cómo las relaciones afectan nuestras vidas. Los comentarios se repiten en nuestro círculo de amigos, no nos miran bien o piensan que somos infelices.


8.-Tu pareja siempre tiene trabajo

Cuando una pareja comienza a salir, es común pasar tiempo fuera. Las horas de trabajo pasan lentamente, los días son largos y las noches cortas. Sin embargo, cuando las relaciones románticas comienzan a mostrar fatiga, las parejas pueden pasar mucho tiempo en el trabajo, asistiendo a eventos relacionados, almorzando o saliendo a fiestas con colegas. Intentando evitarte, pero en realidad, disfruta pasar tiempo con las personas que conoce ocho horas al día y disfruta más trabajar que pasar tiempo contigo.


Pao.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page