top of page

¿Cómo conseguir cualquier meta? 10 Tips para lograrlo.



El ir tras un objetivo, un sueño, un deseo que merezca la pena requiere demasiada energía, ganas, actitud, disciplina y valentía. Y muchas veces se nos pasa la vida desconcentrados o en otras cosas mis queridas bellotas, dando vueltas, y vueltas y vueltas y sin hacer nada. Desgastando energía y sin realizar el anhelo que tanto queremos.


Yo más que nadie sé que lo quieres, que deseas con mucha ilusión lograr eso sueño, que despiertas y dices hoy lo hago, pero eso que empezó siendo energía y alegría se transformó en algo pesado y poco realizable, que al final cada vez que lo piensas te termina agotando. ¿Y por qué lo sé?  Pues querida mía porque sencillamente me ha pasado, muchas veces me la he paseado tonteando en vez de focalizarme en lograr lo que quiero ¿Y por qué?  Bueno yo creo que es porque sencillamente algo me estaba pasando, una causa profunda me estaba atacando (motivación, organización o algún bloqueo psicológico) y me estaba pasando la factura y simplemente comienzas a entrar en una crisis de agotamiento (Curioso porque no haces mucho pero terminas muerto).


¿Y cómo conseguir nuestra meta si estamos en “break down” (Crisis de agotamiento)? 1. Lo primero de lo primero primerísimo tienes que volver a ilusionarte, ya que la ilusión es lo que mueve montañas, la ilusión es esa esperanza de lograr algo que anhelas con todo tu corazón, la ilusión eso que hace que te levantes a las 4:00 am si es necesario, o que sencillamente te quedes sin dormir, hace que avances y no te detengas, hace que comiences, hace que luches y hace que des ese primer paso. Así que mi bellota el primer paso es que te vuelvas enamorar, ilusionar de eso que anhelas.


2. Segundo encuentra el verdadero por qué, ¿Por qué lo haces? Nietzsche decía que el que tiene un porqué encontrara cualquier cómo, y eso es porque los porqués mueven el mundo. Si encuentras la auténtica razón de porque haces algo eso te hará luchar hasta el final ya que al recordarlo y visualizarlo te llenaras de energía vital y podrás avanzar, será  la motivación y guía para ese sueño mi querida bellota. Ese porqué será tu inspiración.


3. Ten Valentía y vence tus miedos!!!!! Entre los elementos que pueden paralizarnos en nuestros sueños de llevar algo a cabo están presente los miedos (Miedo al ridículo o la vergüenza, miedo a fallar, miedo al qué dirán, miedo a ser ignorado, miedo a ser rechazado o humillado, etc), cada uno de nosotros sabe que miedo tiene en la espalda pero es necesario ponerle nombre porque sino se impone con todo su peso. (Si quieres que te pase algunos ejercicios para vencer tus miedos, dale like a la página de Facebook: lantana.coaching y mándame un inbox solicitándola).


4. Fija tus objetivos, Es indispensable que fijes objetivos a corto, mediano, largo plazo, le pongas fechas límites y además una estrategia.


¿Cómo lo vas a realizar?  ¿Cómo puedes hacerlo?

Ejercicio.

Escribe en un hoja o libreta (La que más te guste) ¿Cuál es tu sueño? ¿Por qué quieres realizarlo? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cómo puedes realizarlo? ¿Cuál sería el plan a corto, mediano y largo plazo? En otra palabras planifica. Encontré a esta blogger por accidente se llama Sara Perez y la verdad me gusta mucho, acá les dejo un post de ella que la ayudara a hacer una planificación de proyectos en su pared: http://estudioavellana.com/planificacion-proyectos/ Yo he seguido varios de sus tips y la verdad que me encanta, para mí un ejemplo a seguir.

5. Cambia tus malos hábitos, los malos hábitos nos detienen, no nos dejan avanzar y para lograr el sueño que tanto quieres tienes que eliminarlos de tu vida mi querida bellota.

Ejercicio:

1. Haz una lista de lo hábitos que deseas cambiar

2. Enumera los “sí pero…” que son, si lo piensas bien, tus beneficios secundaríos.

3. Busca la necesidad que colma el beneficio secundario (para ello de maslow : https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg/1200px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png) )

4. Busca lo que puedes poner en práctica para colmar de modo distinto cada necesidad.

5. Programa el cambio sustituyendo tu mal hábito por uno mejor que colmará igualmente tu necesidad, sin que resulte perjudicial para ti.

Ejemplo: Me gustaría dejar de comer tanto y entre comidas. ”Sí,pero”, me encanta comer, disfruto haciéndolo ya que me hace sentir feliz . Para colmar mi infelicidad, puedo optar, en lugar de la comida, por llamar a una buena amiga cuando aparezca la pusión de comer o lanzarme a un proyecto que ocupe todos mis sentidos y me ponga feliz.

*Ejercicio tomado de Odile Duplessis

6. Haz un plan financiero, necesitas organizar un dinero para lograr tu meta piensa cuanto y en que vas invertir para lograr tu sueño (O sino es dinero que recursos materiales necesitas conseguir y como vas a hacer para conseguirlo) Recuerda que para recolectar primero hay que sembrar.

7. Ponte en acción, recuerda demasiado análisis es parálisis, así que haz!!!!l. Lo peor que pueda resultar es que no funcione y si pasa eso a otra cosa mariposa pero te quedaras con la sensación que los intentaste.

8. Aprende a descansar, si mi bellota a veces es necesario tomar un poco de aire, recordar quienes somos y hacia donde vamos, necesitamos recargar energías para seguir avanzando.

9. Sino puedes solo pide ayuda, pide consejo, no puedes ser experto en todo, hay alguien que te podrá dar una buena orientación y cambiar el foco de como estas viendo el problema y salir de ese atasco.

10. No te rindas! Sigue intentando sino lo logras hoy será mañana.

Bueno mis bellas, espero que haya disfrutado está entrada y la ponga en práctica! Nos seguimos conectando en:

Facebook: lantana.coaching

Instagram: lantana.coaching

correo: paolacano@lantana.com.pe

Un caluroso abrazo. Y a seguir soñando !!

195 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page