top of page

CÓMO CREAR LA VIDA QUE DESEAS: 5 PASOS PARA EMPEZAR A ALCANZAR TUS OBJETIVOS HOY MISMO

El cambio es inevitable. El progreso es opcional. O avanzas o retrocedes. En cualquier caso, te estás moviendo. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de descubrir cómo crear la vida que quieres?

Mucha gente piensa que conseguir lo que quieres en la vida significa trabajar duro, ganar dinero y esforzarse cada día en el camino hacia algo mejor. Eso es parte de ello. Pero para crear realmente la vida que quieres, tienes que pararte y preguntarte: "¿Por los sueños de quién estoy trabajando?".


Antes de poder avanzar, tienes que mirar hacia dentro. Tony Robbins enseña que para crear la vida que quieres, debes:

  • Ver las cosas como son

  • Ver las cosas como quieres que sean

  • Hacerlo realidad

Esto se puede desglosar en cinco pasos que puedes empezar a dar hoy mismo para no sólo crear la vida que quieres, sino para encontrar la plenitud a través del propio proceso.


1. ENTENDER

El primer paso es ver las cosas como son. Parece fácil, pero la verdad es que, como humanos, tendemos a ver las cosas mejor o peor de lo que son. Nuestra perspectiva depende de muchos factores, como nuestras creencias limitantes y la forma en que priorizamos nuestras seis necesidades humanas. Entender por qué eres como eres es esencial para que puedas crear la vida que quieres. Ahora echa un vistazo honesto a tu vida. ¿Estás siendo fiel a ti mismo?


Sólo cuando te pongas en contacto contigo mismo podrás dejar de esconderte detrás de una máscara y dejar de perseguir objetivos que realmente no quieres.


2. IMAGINA

Ahora que sabes dónde estás actualmente -y qué te hace sentir feliz y realizado- puedes empezar a imaginar cómo crear la vida que quieres.


Para descubrir la vida de tus sueños, utiliza el método de la mecedora. Imagina que tienes 90 años y que estás en tu mecedora, repasando tu vida. Tal vez les estés contando a tus nietos todas tus aventuras y las lecciones que has aprendido.


¿De qué estás más orgulloso? ¿De qué te arrepientes más? ¿Hay algo que te gustaría haber conseguido o a lo que hubieras dedicado más tiempo?


Toma esos arrepentimientos y logros y visualízalos como objetivos. Estás empezando a crear mentalmente la vida que quieres. La clave de la visualización es tratarla como si ya hubiera ocurrido. Utiliza palabras de acción como "yo soy" y "yo puedo".


3. DECIDE

Para crear la vida que quieres, debes decidir que la quieres por encima de todo, y debes creer de verdad que puedes conseguirla.


Las personas con éxito suelen tener lo que se llama un locus de control interno. Esto significa que creen que tienen el control de su vida. Tú eliges cómo reaccionar ante tus circunstancias. Incluso eliges cómo te sientes. Es una mentalidad poderosa que te pone en el asiento del conductor.


También tendrás que dar prioridad a ti mismo y a tus sueños. Es posible que tengas que dejar de sentirte culpable de que otras áreas de tu vida no reciban tanta atención. Puede que tengas que hacer cambios importantes en tu vida. Puede que pienses que "no es el momento adecuado".


4. ACTÚA

Crea la vida que quieres y actúa.

No seas una de las personas que se conforman con una vida ordinaria. Es hora de hacer de la tuya una obra maestra. Para crear la vida que quieres, debes salvar la distancia entre donde estás y donde quieres estar.


Fija objetivos. Escríbelos. Mejor aún, díselo a un amigo. El hecho de escribir o decir tus objetivos en voz alta engaña a tu cerebro para que piense que ya se han cumplido. Luego, cuando los alcanzas, refuerzas todo el proceso, entrenando a tu cerebro para que espere el éxito, lo que lleva a un éxito aún mayor.


Divide tus objetivos en pequeñas tareas diarias. ¿Quieres alcanzar la libertad financiera? Empieza a hacer un seguimiento de tu presupuesto y a aprender a invertir. ¿Quieres crear tu propia empresa? Únete a un grupo de trabajo, encuentra un mentor o empieza a crear una página web. Cada objetivo que consigas empezará a crear la vida que quieres.


5. CREE

No siempre es fácil crear la vida que quieres. Nuestra necesidad humana de certeza puede mantenernos atrapados en patrones improductivos. Permanecemos en relaciones insatisfactorias porque nos resultan familiares. Permanecemos en trabajos que odiamos porque necesitamos un sueldo fijo. Romper estos patrones requiere una fuerte creencia en ti mismo y en tu visión.


Recuerda celebrar los éxitos y aprender de los fracasos. Identifica dónde surgió el problema, pero no insistas en él. Céntrate siempre en las soluciones. El crecimiento es adictivo. Una vez que consigas un objetivo, iniciarás un ciclo de éxito.


Hoy es el inicio del cambio ¿Te animas?.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page