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CÓMO DEJAR DE VIVIR CON MIEDO10 FORMAS PARA DOMINAR TU PSICOLOGÍA Y ALCANZAR TUS SUEÑOS

El miedo al fracaso, el miedo al rechazo o el miedo a no ser suficientes.

El miedo es una corriente común que recorre todas nuestras vidas. Y si se lo permitimos, el miedo puede mantenernos encerrados en la prisión de lo cómodo y predecible, lo que nos impide alcanzar nuestro verdadero potencial. Vivir con miedo provoca un doble enigma en el que uno se siente insatisfecho con el status quo y a la vez tiene temor de buscar algo mejor.


Pero también hay una forma en que el miedo puede servir a un propósito valioso, ayudándonos a romper la frustración para lograr la vida que realmente deseamos. Así es, si lo permites, el miedo puede convertirse en una herramienta para encontrar la plenitud. Descubre cómo dejar de vivir con miedo - o mejor aún, cómo utilizar el miedo como tu máxima inspiración.


TIPOS DE MIEDO

Para dejar de vivir con miedo, debes comprender la psicología subyacente para poder trabajar activamente contra ella. Hasta cierto punto, el miedo y la ansiedad tienen un lugar en la psicología humana sana. El miedo agudo es una emoción normal que señala una amenaza potencial para tu seguridad física o emocional. Si alguna vez sufres un accidente, sientes que te están siguiendo o experimentas alguna otra amenaza inmediata, notarás que tu sangre empieza a bombear más rápido. La adrenalina se dispara por tus venas. Tienes una mayor conciencia que te permite actuar rápidamente para salvarte a ti mismo o a los demás. El miedo agudo es una respuesta natural que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir.


Hay otro tipo de miedo que se produce cuando la respuesta de miedo agudo se vuelve hipersensible. Se llama miedo crónico o miedo indirecto, y se produce cuando estamos continuamente expuestos a acontecimientos de bajo nivel pero estresantes. Es posible que veamos muchas noticias sobre la guerra, las divisiones políticas o los últimos descubrimientos de enfermedades, lo que hace que anticipemos irracionalmente los acontecimientos negativos. A diferencia del miedo agudo, el miedo crónico puede disminuir nuestra respuesta natural de salvación y hacernos creer que necesitamos ser "salvados" por una fuerza externa.


SEÑALES DE QUE ESTÁS VIVIENDO CON MIEDO

¿Cree que muchas personas van por la vida sin darse cuenta de que viven con miedo? Esto se debe a que a menudo se confunde el miedo con la comodidad: nos sentimos cómodos con nuestra vida y pensamos que somos felices y estamos realizados. La certeza es una de nuestras seis necesidades humanas, pero cuando nos volvemos demasiado cómodos, empieza a frenarnos. He aquí algunas señales de que estás viviendo con miedo:


  • Perfeccionismo. La necesidad de ser perfecto es una máscara que usamos para protegernos de encontrar la verdadera intimidad y conexión. También es el estándar más bajo del mundo, porque es imposible de alcanzar.


  • Conformarse. Por otro lado, conformarse con menos de lo que mereces es un poderoso indicador de que estás dejando que tu necesidad de certeza dirija tu vida. Si no tienes una relación extraordinaria y apasionada y un trabajo que amas absolutamente, estás viviendo con miedo.


  • Procrastinación. Aplazar siempre tus objetivos para "mañana" o "cuando tenga más tiempo" es una táctica de retraso clásica de quienes viven con miedo. Es hora de dejar de poner excusas y empezar a alcanzar tus sueños.


CÓMO DEJAR DE VIVIR CON MIEDO

Con el miedo crónico, no estás experimentando la ansiedad - estás viviendo en ella. La respuesta al miedo se convierte en un estilo de vida inadaptado, que influye en todo lo que piensas, sientes y haces. El miedo te mantiene atrapado en un ciclo autoperpetuado de derrota y frustración. Lo bueno del miedo es que las emociones que lo rodean suelen ser tan desagradables que te impulsan a encontrar otro camino.


No dejes que el miedo te controle. Hay muchas estrategias para dejar de vivir con miedo, desde el autocuidado hasta el ejercicio o la búsqueda de ayuda profesional. Cuando te comprometes a afrontar tus miedos, eres capaz de descubrir estrategias para superarlos y encontrar la paz. Aquí te dejo el listado de las 10 cosas que tienes que hacer para comenzar a dejar de un lado al miedo.


1. DETERMINA EL ORIGEN DE SU ANSIEDAD

2. RECONOCE QUE LA VIDA PASA POR TI.

3. DEJA DE LADO LAS EXCUSAS.

4. CONVIERTE TUS "DEBERÍAS" EN "DEBES".

5. ADOPTA UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO.

6. APRENDE QUE EL DOLOR APORTA UNA VALIOSA VISIÓN.

7. PRACTICA EL AUTOCUIDADO.

8. ADOPTA UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA.

9. ESTAR PLENAMENTE PRESENTE.

10. SABER QUE EL FRACASO ES INEVITABLE.


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