top of page

Cómo salir adelante en medio de las turbulencias internas



Es difícil cuando atraviesas dificultades, luchas, turbulencias, puedes sentir que tu mundo se está derrumbando o puedes sentirte desesperado. Mi corazón está contigo si te sientes así. Pero hay dos cosas importantes que debes interiorizar.


Primero, que este dolor es sólo temporal. El dolor pasará, pues nada dura para siempre. Segundo, esta turbulencia puede tener un sentido y ser un camino para el crecimiento o para ayudar a alguien más. El dolor es una oportunidad increíble para el crecimiento, recuerda que estás a punto de experimentar cosas asombrosas.

Muchos de nosotros solo queremos salir de la turbulencia y el dolor, queremos liberarnos de ellos, queremos encontrar un lugar de paz. Eso es natural, pero es un rechazo de tu experiencia en este momento, y es una gran oportunidad perdida.


Usa el dolor, la tristeza y el caos para crecer. Imagínate si todo lo que te rodea te estuviera enseñando sobre la preciosidad y la abrumadora belleza de la vida. Imagínate si cada momento turbulento y doloroso de tu vida fuera tu maestro, mostrándote cómo permanecer presente en medio del miedo y el dolor, cómo abrir tu corazón a la experiencia, cómo ser valiente en medio del deseo de huir.


De esta manera, el dolor y el miedo se convierten en tu camino hacia la transformación, si puedes encontrar el coraje para tocarlos, sentirlos plenamente, abrirte a ellos con amor.


Observa lo que estás experimentando en este momento. Solo ten curiosidad sobre cómo se siente estar vivo en este momento, incluido el dolor, la tristeza y el miedo. Solo explora y quédate con eso.

Permítete sentirlo completamente. Toca el dolor o el miedo. Eso significa permitir que tu conciencia aterrice suavemente sobre la sensación de dolor o miedo, para sentirla. Ahora abre tu corazón para sentirlo por completo, con todo su poder, dejando ir los miedos de que no puedes manejarlo. ¡Tú puedes! Puedes permitirte gritar de rabia, llorar de angustia, correr nerviosamente, temblar de miedo. Siéntelo completamente, en lugar de esconderte de él.


Deja que tu tierno corazón sienta el dolor, la alegría, la tristeza… y déjate sentir la angustia de todo. Así es estar completamente vivo: estás abierto a la angustia del mundo, sin miedo a sentir la alegría y la tristeza al mismo tiempo.

Déjate enamorar por esta experiencia. Este momento, lleno de dolor, tristeza y belleza, es desgarradoramente hermoso. Está lleno de vida, energía, luz y gozosa dulzura. Enamórate de ella, abriendo tu corazón a la experiencia, no importa cuánta tristeza o dolor contenga el momento. Todo es digno de tu amor, tal como es, sin necesidad de cambiar.

 

Imagínese practicar esto durante tu tiempo de caos y tristeza, turbulencia y dolor. Sentir completamente, abrirse completamente, enamorarse completamente de cada momento. Definitivamente cambiaría tu vida.

Me encantaría esto para ti.

Pao.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page