top of page

Cómo volver a enamorarse de una misma


¿Luchas con tu autoestima? ¿Sientes que a veces no eres lo suficientemente buena? ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la vida si pudieras aprender a quererte de nuevo? Han habido días en los que me decía a mí misma que no valía nada, que nunca volvería a encontrar la felicidad dentro de mí.


Hace algunos años, mi confianza era inexistente. La mayoría de los días me sentía fracasada. Un día decidí que era hora de cambiar mi actitud y mi mentalidad. Desde ese día, me he vuelto a enamorar de mí misma. Esto no sólo ha ayudado a mi salud mental, sino que también me ha permitido perseguir mis pasiones de todo corazón. Hoy quiero compartirte las mejores 9 maneras de volver a quererse.


1. Cómo amarte a ti misma a través de afirmaciones positivas

Soy una gran fan de las afirmaciones. ¡Hay algo en ellas que me hace sentir bien! Intenta empezar el día escribiendo 10 afirmaciones positivas. Incluso puedes intentar escribir 10 cosas que te gusten de ti misma. Esta es una gran manera no sólo de empezar el día con una nota positiva, sino de reflexionar sobre las cosas que realmente amas de ti misma en lugar de centrarte en algo negativo.


Algunas de mis afirmaciones favoritas:

Soy digna

Soy fuerte

Soy hermosa

Soy inteligente

Soy capaz de alcanzar la grandeza

Incluso tengo una lista de más afirmaciones en un workbook en el que estoy trabajando pero por ahora les dejo unas cuentas.


2. Si quieres volver a quererte, deja de compararte

Creo que es seguro decir que TODAS jugamos al juego de la comparación en algún momento. Puedes admitir que has mirado a otra persona y has dicho "guau, ojalá fuera tan guapa como ella". O "vaya, ojalá tuviera un coche tan bonito como ese". Para volver a amarte a ti misma tienes que dejar de comparar y empezar a apreciar.


Es tan fácil compararse accidentalmente sin darse cuenta de que lo haces. PERO, la comparación te roba la paz y la felicidad. ¡También te hace sentir que no eres lo suficientemente bueno cuando realmente lo eres! Llena nuestra mente de dudas.


También tienes que recordar que no todos andamos por el mismo camino y que todos hemos pasado por alguna mierda para llegar a donde estamos hoy. Siéntete orgullosa de ti misma en cada paso del camino.


3. Es importante hacer cosas que te gusten

Si quieres volver a quererte, ¡empieza a hacer cosas que te gusten y disfrutes! Cuando crecía siempre me gustaba ir de excursión con mi familia y pasar tiempo disfrutando de la naturaleza. Hay algo en la naturaleza que me libera. También me encantaba escribir. Ahora que soy mayor es más difícil sacar tiempo para disfrutar de las cosas que realmente me gustan. Es importante que saques tiempo para las cosas que te gustan. En mi caso empezar mi blog ha jugado un papel muy importante para volver a quererme a mí misma.


4. Tener citas de autocuidado (por ti misma)

Soy una gran fan del autocuidado y creo que es importante, cuando se trata de aprender a quererse de nuevo, practicar el autocuidado. Una de las cosas que me gusta hacer es tener citas de autocuidado a solas. Al principio me sentí extraña al salir sola. De hecho, incluso me daba vergüenza. PERO, tener estas citas de autocuidado a solas me ayudó a aumentar mi confianza y me ayudó a sentirme bien estando sola. Me gusta lo que soy y me encanta pasar tiempo a solas.


¿Qué citas puedes hacer tú sola?

  • ver una película

  • salir a comer

  • dar un paseo o ir de excursión

  • ir a la playa

  • salir a correr

  • ir al gimnasio

  • hacer una escapada de fin de semana a su lugar favorito

  • ir al spa

  • regálate un día de spa en casa

¡Estas son sólo algunas ideas!


5. Elimina tus creencias limitantes y cambia tu mentalidad

Cuando estaba luchando contra mis días más oscuros, mi mentalidad estaba en su peor momento. Sentía que no tenía un propósito real. Constantemente me decía cosas como: "Nunca tendré éxito" o "Nunca encontraré un trabajo que me guste, no estoy cualificada". O decía cosas como: "¿Por qué debería alguien quererme? No valgo nada". Cuanto más me repetía esas palabras, más empezaba a creerlas.


Te animo a que cambies tu mentalidad y reformules tu forma de pensar. ¡Realmente eres lo que PIENSAS que eres!


Inténtalo:

"Tendré éxito y tendré un trabajo que me guste".

"Soy capaz de tener una vida que me encanta y estoy capacitada para conseguir el trabajo de mis sueños".


Creer en mí misma y en mis capacidades cambió por completo el juego. Empecé a perseguir mis sueños de ser mi propio jefe y ser una bloguera a tiempo completo. Desde que cambié mi mentalidad, he podido cumplir este sueño. Ahora escribo un blog a tiempo completo para ganarme la vida y trabajo para mí misma.


Te digo que una mentalidad positiva es la MEJOR mentalidad que se puede tener.


6. Celebra todas tus victorias, tanto las grandes como las pequeñas

Es muy fácil sentir que no estamos haciendo ningún progreso y puede ser extremadamente cansado. PERO, cuando damos un paso atrás y realmente nos damos cuenta del progreso que hemos hecho desde el principio, puede ser revelador. Para volver a quererte a ti misma, asegúrate de celebrar TODAS tus victorias.


A veces necesitas ser tu propia animadora y no hay nada malo en eso. Celebra todas las victorias, tanto las grandes como las pequeñas. Vale la pena celebrar cada paso del camino. Puede hacer una gran diferencia cuando se trata de tu autoestima y de volver a enamorarte de ti misma.


7. Ámate a ti misma a través de un Journal

Como sabes, me encanta escribir. Escribir un diario puede ayudarte a conectar contigo misma. También saca a la luz esos pensamientos internos que pueden estar reteniéndote o impidiéndote amarte por completo. Diferentes ejercicios pueden ayudarte a dejar de lado toda la negatividad y aprender realmente a quererte de nuevo. Justo hace un tiempo comencé a preparar un workbook de trabajo super dinámico que de seguro les servirá y podrán usarlo sobretodo para complementar este punto. Ya en un próximo blog les estaré contando más de esto.


8. Prueba algo nuevo y haz algo que te asuste

¿Alguna vez has querido probar algo nuevo pero quizás el miedo te frena un poco? Es hora de no tener miedo. Me parece que probar algo nuevo puede crear esta nueva sensación de "Maldita sea, soy valiente, lo hice". ¡Hay algo tan empoderador en enfrentarse a tus miedos! ¡Te animo a que hagas algo que te da miedo hacer!


9. Practica hábitos saludables a diario

Seré la primera en admitir que mis hábitos no siempre fueron los más saludables. Pequeños cambios como beber más agua, dormir lo suficiente, ser activo cuando puedo hicieron una gran diferencia en lo que respecta a mi salud mental y a sentirme más feliz cada día. También empecé a sentirme bien conmigo misma y a amar realmente lo que soy.


Espero que estos consejos te resulten útiles. Recuerda siempre que vales la pena, que eres capaz de alcanzar tus sueños más salvajes, que eres hermosa, que tienes un propósito y que mereces amarte por completo. Nos leemos en un próximo blog <3





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page