top of page

Combate la comparación negativa con gratitud y autocompasión


Puedes dejar de seguir a las personas que te hacen sentir mal, pero puedes seguir sintiéndote mal contigo misma aunque evites a las personas durante el resto de tu vida. Para evitar ese sentimiento quiero presentarte dos técnicas para construir el amor propio. El tuyo <3


Vamos a utilizar la gratitud y la autocompasión como las dos herramientas más importantes para trabajar con esa autocrítica, el sentirse mal, la "droga de la comparación" que es tan frecuente en las redes sociales.


Digamos que estás desplazándote por tu feed de Instagram y ves a alguien que lleva un outfit increíble e inmediatamente empiezas a comparar y a decir: "¡Diablos! No me veo tan bien como ella, no estoy a la altura". Quiero que cambies esa autocrítica por la gratitud, por lo que sí tienes. Este es el problema de nuestra sociedad individualista impulsada por la autoestima. Todos nos esforzamos por ser los mejores en todo y no podemos ser los mejores en todo. Así que, en su lugar, la gratitud nos dará un enfoque interno de "Soy lo suficientemente bueno. Me quiero a mí misma".

Esto se relaciona con la autocompasión, que es honestamente el mejor enfoque a largo plazo para todo este juego de comparación. Sé compasivo contigo mismo. Cuando te quedes corto o te sientas mal, sé amable contigo mismo.

Si estás navegando por las redes sociales y estás realmente celoso de alguien, la autocompasión te ofrece una respuesta amable, reconoce tu humanidad. ¿Qué le dirías a tu mejor amigo o a alguien a quien quieres? ¿Serías malo con ellos por no ser autocompasivos? No. ¿Le dirías que es inadecuado? No. La autocompasión y la investigación en torno a la autocompasión es fenomenal. Es la recomendación terapéutica número 1 que doy, junto a la meditación. Combate la depresión y la ansiedad, especialmente en este juego de comparación.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page