top of page

Mis hábitos para ilusionarte con la vida y ser feliz como una perdiz :)



¡Hola Bonit@! Hoy es el día mundial de la felicidad, aquel estado que casi toda la población del mundo busca, muchas veces por caminos erróneos, otras descontroladamente, pero sobre todo lo buscan por los siglos de los siglos.  

Yo como psicóloga y coach, he venido estudiando ese concepto desde hace mucho, y me he dado con muchas sorpresas a lo largo de los años, la primera, es que es un estado subjetivo de bienestar, y eso quiere decir, pues nada menos que, al ser un estado, depende de nosotros, de cómo interpretemos las situaciones, de si queremos renegar de la lluvia o si vamos a bailar en ella aunque nos mojemos.   


Sí mi bellota!! La felicidad depende de NOSOTRAS, SOLO DE NOSOTRAS MISMAS, de disfrutar o aceptar tanto lo bueno como lo no tan bueno, incluso los momentos tristes, la cólera, los enojos, la preocupación pero con más naturalidad, no viéndolo terriblemente.  

Los destellos de felicidad están ahí, frente a nuestros ojos ,sólo que a veces no queremos verlo, nos sentamos a esperar ese momento gigante de desenfrenada felicidad, buscando un gran momento, una gran oportunidad, una gran noticia, y mientras tanto se nos escapa cada segundo valioso de  felicidad de nuestras manos.  


La felicidad no se trata de tener muchas cosas, ni cumplir con todas las metas complicadas que nos trazamos muchas veces. Realmente se trata de pequeñas cosas, pequeños detalles, cosas tan sencillas, instantes tan mágicos que es raro que no lo busquemos más seguido.  

Así que te pregunto, directamente a los ojitos ¿Realmente eres feliz disfrutando de las pequeñas cosas que te da la vida cotidiana? O ¿al final del día sientes que no eres feliz? 



"El secreto mi bellota se trata de encontrar el equilibrio perfecto, aceptar las cosas con la mejor actitud y volver a ilusionarte con la vida,  viviendo un poco más el presente, tomando conciencia de que la felicidad no viene aparejada de logros externos, simplemente se trata de conectar, si!! Conectar, con la vida, con las personas que quieres y aprecias, cuidando de ti." 

Te dejo unos tips que en lo personal me ayudan a sentirme bien, feliz, tranquila día a día, y que quizás puedan ser útiles para ti también.  


1.     Disfruto mucho de mi desayuno, en la mañana me doy el tiempito de elegir, oler y preparar algo que me agrade, (me tomo mi tiempo desayunando), para mi ese pequeño espacio es mi mayor debilidad, y me encanta engreírme así. 

2.     Pongo un pequeño objetivo cada día, cosas sencillas que de verdad me den ganas de lograr ese día, por ejemplo, terminar una tarea, leer 50 páginas de un libro, ver una película, atender a tal cantidad de pacientes, pasar un rato en el sofá tranquila con mi pareja, escribir, cocinarme algo rico para el almuerzo, en fin, pero lo que sé, es que al final del día me siento orgullosa de haberlo hecho y me reconozco el mérito.  

3.     Pienso en tres cosas por dar las gracias (Esto por lo general lo hago en la mañana o en la noche) no agradezco por tener grandes posesiones, ni súper triunfos o exitazos, agradezco cosas muy sencillas; por ejemplo: agradezco por las personas que me apoyan, por la comida, por el lugar en que duermo, por mi salud, porque salí a caminar, porque disfrute del día, por mi pareja, por mi familia, porque me llego una buena noticia de una amiga, por el momento que viví, en fin al terminar el día me doy cuenta que soy muy afortunada y le agradezco a Dios por las pequeñas dichas.  

4.     Me gusta provocarme sonrisas profundas, en verdad busco esas que te salen de muy adentro, a mi me salen cuando veo a mi gata jugar, una película súper cómica, o de algún chiste malo que suele hacer mi esposo.  

5.     Ahora estoy prestando mucha atención a lo que hablo, estoy tratando de limitar mis ¨peros¨, mis ¨tengo que¨, el ¨no¨, el ¨así¨. He observado que lo utilizo muchas veces y me estoy esforzando para dejar de hacerlo; primero porque aumenta la negatividad y segundo porque aumenta el perfeccionismo y la auto exigencia. 

6.     Estoy aprendiendo a sentir más, me he puesto unas alarmas en el celular que suenan 3 veces al día y cuando suenan me pregunto ¿Cómo te sientes? Cierro mis ojos y respiro muy despacito, esto me conecta bastante conmigo misma. 

7.     Me regalo un momento especial, (esto no imaginan lo importantísimo que es mis bellotas), darte un espacio para ti para saborear de la vida, de esos placeres sencillos del día a día, como tomar un helado o un postre en un nuevo lugar, comprarle algo sin motivo a alguien, sentarte en el parque y ver a la gente pasar, disfrutar del sol en la cara, releer un libro que te encantó, o ver de nuevo tu serie favorita, ver fotos antiguas, darte un baño sin prisa, poner tu música favorita, tomarte una copa de vino, comprar tus flores favoritas, etc. No imaginas como, todo esto me llena de ilusión y los ojos se me llenan de destellos, cuando me regalo un momento especial, esto me carga de mucha energía.  

8.     También estoy aprendiendo a perdonarme a mi misma, y me perdono una cosa al día, pues sí, cometemos errores y lo peor es torturarnos a todas horas por ese error, y pagamos cadenas perpetuas por algo que hacemos, así que perdonarnos es mágico.  

9.     Ahora estoy buscando actividades reparadoras, actividades que me “curan” cuando he tenido un mal día, por ejemplo: salir a caminar, ver una película debajo de una manta, leer un libro (con  una coca cola al lado jajaja), llamar a una amiga, conversar con mi tía; en fin este es un buen hábito que te ayuda a conectarte y sentirte bien contigo misma,  ya que las actividades estimulantes te llenan de energía.  

10.  Ahora después de leer un post de Sara Peréz  ( http://estudioavellana.com/habitos-enamorarte-vida/)  que hablaba de enamorarte del lugar donde vives, de tu cuidad, etc. Me di cuenta que no se quiere  lo que no se conoce, así que empecé a enamorarme de mi entorno y de lo que hay en él, comencé a salir con mi cámara a andar por las calles de la ciudad como si estuviese haciendo turismo, a conocer sus calles, sus museos, sus iglesias, a conocer más sobre su historia, y realmente me ha encantado.  

Así que mi bellota, te invito a reconectarte contigo misma, a dejar la pesadez, a ilusionarte de nuevo; elije algo de la lista, lo que más te guste y comienza a hacerlo, no imaginas el gran cambio que lograras y todo lo nuevo que estás por experimentar, sobre todo cuando comienzas a hacer cosas distintas. Y no olvidar la felicidad solo depende de nosotras; de ti y de mí.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page