top of page

¿Qué hacer? ¿Medicación o terapia? ¿O ambos?

Algunas personas hacen terapia. Algunas personas toman medicamentos. Algunos hacen ambas cosas. Tanto la terapia como la medicación tienen beneficios. ¿Cómo saber qué combinación es la adecuada para ti?. Aquí te dejo algunos puntos con información importante que puede servirte <3


1) Consulta con un terapeuta para que te evalúe y así poder detectar problemas de salud mental y enfermedades mentales. El malestar personal, el deterioro del funcionamiento y la anormalidad de sus síntomas personales influyen en la cantidad, la frecuencia, la relación terapéutica y las experiencias de la terapia. ¡En Lantana, tenemos tratamientos terapéuticos basados en la evidencia que mejoran los síntomas de salud mental de la gente!

  • La terapia utiliza una relación terapéutica y teorías psicológicas para desarrollar habilidades para manejar pensamientos, sentimientos, comportamientos y resiliencia. Por sí sola, la terapia puede apoyar absolutamente los objetivos de salud mental.

2)Consulta con un profesional médico (psiquiatra o médico de atención primaria) para que seas evaluado para las posibilidades de medicación. De nuevo, la gravedad, la frecuencia, la duración, el deterioro, la angustia y la anormalidad de los síntomas personales se tienen en cuenta a la hora de decidir la medicación. Las pruebas farmacogenéticas, también llamadas pruebas de sensibilidad a los fármacos del ADN, son las pruebas de ciertos genes para determinar cómo reaccionarán los individuos a medicamentos específicos, con una simple prueba de escupir.

  • La medicación es una intervención biológica que se centra en los neurotransmisores, las sustancias químicas de nuestro cerebro y las estructuras cerebrales. La medicación por sí sola puede cambiar el juego y puede ser necesaria. Algunas enfermedades mentales son progresivas, crónicas y dañinas sin el manejo de la medicación.

3) ¡Terapia + medicamentos! Se obtiene una combinación de beneficios. Los medicamentos equilibran las estructuras químicas, mientras que la terapia desarrolla las habilidades de afrontamiento, la flexibilidad cognitiva, la regulación emocional y ayuda a superar las creencias y los comportamientos autodestructivos. A menudo, los clientes descubren que la medicación puede llevarles a un punto de estabilidad que permite que las herramientas terapéuticas se afiancen de forma efectiva.

TOMO MEDICACIÓN Y HAGO TERAPIA. La salud mental es importante. La enfermedad mental no es una elección. Es una manifestación compleja de los genes y el entorno. Nada de la medicación o la terapia indica fracaso personal, debilidad, indignidad o carencia. Al igual que la medicación y la terapia física para nuestros cuerpos, la medicación y el asesoramiento para nuestras mentes es inteligente.

PD: Espero que esta información sea valiosa para ti :) Coméntame cualquier duda que tengas al respecto, te leo en mis dms. Nos vemos <3


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page