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Tu rutina de relajación nocturna según tu Eneagrama



Formar una rutina personalizada y significativa a la hora de acostarse puede contribuir a un sueño más profundo y reparador, que es donde entra en juego el Eneagrama. Pero ¿Qué es un eneagrama? No tiene nada que ver con las constelaciones, aunque suene a signo zodiacal. El eneagrama es un sistema de tipos de personalidad que explora las motivaciones para determinar por qué uno hace lo que hace. Al comprender cómo funciona tu tipo de eneagrama, puedes adelantarte a las alteraciones del sueño elaborando rituales nocturnos que se adapten a ti. Entonces, lo primero que debemos hacer es descubrir nuestro tipo de eneagrama y luego nuestra rutina ideal para la hora de dormir

Si no estás seguro de cuál es tu eneagrama, te comparto la siguiente página web donde puedes hacer un test corto de dos preguntas o el test completo para saber cuál es tu eneagrama: Test de Eneagrama de la personalidad (testeneagrama.com)

Y si ya estamos listos, empecemos a explorar uno por uno.


Eneagrama #1, el perfeccionista: tiempo sin pantalla

Estas personas son las que tienen un fuerte deseo de mejorar y hacer las cosas bien. Debido a esto, pueden tener dificultades para relajarse y, a menudo, sentirse culpables por hacerlo. Tener tiempo libre de pantallas antes de acostarse es una forma en que estas personas se desconectan de las cosas que están fuera de su control y concentran su energía en estar presentes con ellos mismos. Deja tu teléfono en otra habitación si es necesario, y relájate leyendo, escribiendo en un diario u ordenando tu espacio de trabajo para mañana. ¡Solo asegúrate de que todo lo que hagas sea agradable y no algo que sientas que "deberías" estar haciendo!


Eneagrama #2, el ayudante: duchas o baños calientes

Estas personas se enfocan en hacer felices a los demás y, en el proceso, tienden a descuidarse a sí mismos. Es muy importante para ellos tener tiempo a solas para que puedan reflexionar sobre sus necesidades más allá de lo que otras personas quieran de ellos. Tomar una ducha o un baño caliente antes de acostarse es una oportunidad para reflejar y eliminar todo el estrés del día por el desagüe. Mímate con exuberantes jabones , bombas de baño o plantas de ducha para calmar tu alma sensible. Una buena noche de sueño es esencial para ayudarte a procesar tus emociones, y una simple ducha o baño de 15 minutos devuelve todo el amor que tienes para devolverte a ti mismo.


Eneagrama #3, el triunfador: llevar un diario a la hora de dormir

Estas personas son más felices cuando persiguen sus ambiciosos objetivos. Si bien su actitud positiva es sin duda inspiradora, es importante que disminuyan la velocidad y se controlen a sí mismos. Especialmente antes de acostarse, su mente puede estar en modo futuro, pensando en las tareas del mañana o sintiéndose tentado a responder un último correo electrónico antes de apagar las luces. Llevar un diario es una forma para que estas personas procesen su día y se concentren en lo que realmente quieren lograr, no solo en lo que se ve bien en el papel. Escribe durante 10 a 15 minutos antes de acostarte y deja que las palabras fluyan a la página sin editar para mayor claridad o gramática. Al hacerlo, puedes reconocer tus pensamientos y sentimientos sin juzgar y ser fiel a ti mismo.


Eneagrama #4, el individualista: escucha música relajante

Este eneagrama tiene que ver con la autenticidad y la autoexpresión, lo que hace que estas personas sean fácilmente conmovidas por la música y las artes. Escuchar una lista de reproducción relajante establece el tono (literalmente) para una buena noche de sueño. Mientras cierras los ojos y te concentras en la música, deja que tus emociones se muevan a través de ti. Los tipos cuatro se parecen mucho a las esponjas, absorben e internalizan sentimientos, y la fluidez de la música evita que queden atrapados en ciclos de autocrítica. Además, tener una salida creativa es una forma positiva para que canalicen sus emociones, y ¿qué mejor manera de hacerlo que creando una lista de reproducción? Ya sea que la cambies regularmente o te ciñas a algo familiar, encuentra lo que te resuene y relaje.


Eneagrama #5, el investigador: crea un santuario del sueño

El tiempo a solas es sagrado para estas personas, ya que las actividades e interacciones diarias a menudo pueden resultar agotadoras. Dormir es una forma en que pueden recargar sus baterías y mantener sus mentes imaginativas alerta y alerta. Cultivar un entorno lo más eficiente y minimalista posible es esencial para que se sienta cómodo y seguro. He aquí el santuario del sueño. Invierte en sábanas y fundas de almohada de seda, una máscara de felpa para los ojos, algunos tapones para los oídos y quizás una máquina de ruido blanco para crear una zona libre de distracciones. La comodidad y la privacidad son la clave para ayudarte a desconectarte de tu mente ocupada y obtener una noche de sueño reparador.


Eneagrama #6, el leal: prepárese (conscientemente) para el mañana

A los Seis les encanta sentirse preparados; estamos hablando de poner tres alarmas preparadas. Tienden a preocuparse por cosas que pueden suceder o no, lo que puede llevar a noches de insomnio. Los Seis pueden eliminar parte de su ansiedad a la hora de acostarse haciendo todo lo posible para que sus mañanas transcurran sin problemas. Coloque la ropa, deje agua en la mesa de noche y prepare un desayuno saludable que esté listo para tomar del refrigerador por la mañana. Mientras realizas los movimientos, observa cuánta energía pones en pensar en lo que no está bien. Respira profundamente, luego cambia tu enfoque a todo lo que está bien.


Eneagrama #7, el entusiasta: aromaterapia

Las noches de insomnio para estas personas suelen implicar un torbellino de ideas y nuevas posibilidades. Por defecto, viven en el futuro (y toda la emoción que trae), lo que puede impedirles estar presentes y tranquilos con sus pensamientos. Entonces, ¿qué mejor manera de relajarse que la aromaterapia? Hay muchos difusores de aceite económicos y puedes experimentar con diferentes aromas que cambias a menudo porque, por supuesto, te encanta la variedad. Mientras inhalas estos aromas relajantes, disfruta del momento mientras enfocas tu atención en el aquí y ahora, cualquiera que sea esa experiencia.


Eneagrama #8, el retador: estiramiento ligero

Grandes planes, grandes valores, gran energía, eso es un Ocho en pocas palabras. En su deseo de ser fuertes, tienden a hacer las cosas en exceso. Especialmente antes de la hora de acostarse, pueden estar cansados ​​del día y llevar emociones no procesadas en sus cuerpos. Los estiramientos ligeros (que no sean demasiado extenuantes o intensos) son una excelente manera de aliviar los músculos rígidos por el estrés. Presta especial atención al músculo en tus caderas, abriéndolo a través de estocadas bajas o postura de paloma. Este músculo profundo está conectado con la respuesta de lucha o huida, y como los Ocho son muy instintivos, este puede ser muy sensible e incluso puede generar una liberación emocional de los eventos del día.


Eneagrama #9, el pacificador: meditación guiada

Amo la meditación guiada, es super útil. Puede ser tentador para Nueve adormecerse antes de acostarse con la televisión, navegar en las redes sociales o cualquier cosa que mantenga su mente distraída. Su tendencia a "escapar" es una forma de evitar sentimientos o problemas que puedan estar experimentando, que en su lugar pueden surgir a las 2 a. m. Meditar antes de acostarse ayuda a los Nueve a volver su atención a sí mismos para que puedan procesar lo que necesitan. Por supuesto, la meditación es una habilidad que requiere práctica, pero puedes comenzar con meditaciones guiadas rápidas u otras opciones para principiantes. Con el tiempo, encontrarás lo que te funcione para conciliar el sueño pacíficamente.


Aquí les dejo de descargable un ejercicio sencillo de respiración que les servirá para relajarse y poder conciliar mejor el sueño.


 

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es tu eneagrama? ¡Me encantaría ver cómo te va con estos rituales nocturnos! Si deseas compartirlo, no te olvides de etiquetarme en Instagram como @lantana.lifestyle. Me encantaría leerte.


Pao.



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