top of page

Creando nuestro Vision Board




¡Hola! hoy te quiero compartir una poderosa herramienta el "Vision Board” que utilizo con mis pacientes y conmigo misma y que me sirve mucho cuando quiero que ellos logren conectar con sus sueños y sus aspiraciones. El “Vision Board” nos ayuda a tener más claridad y sobre todo en mantener el foco en conseguirlo, ya que con él dejas de ser un espectador de tu vida y comienzas a ser un hacedor activo que va en busca de su visión.

¿Qué es un Vision Board?

Una representación visual de todos los deseos y objetivos que tienes, de todas aquellas cosas que te gustaría hacer, ser o tener en tu vida. La idea es llenarlo de imágenes, palabras que te inspiren, que te evoquen un sentimiento, que te ilusionen y sobre todo que te representen y donde te visualices en tu vida ideal y dónde te gustaría llegar.

Nota mental: Hay que tener en cuenta en lo que elegimos enfocarnos y la forma en que nos hablamos a nosotros mismos sobre ese enfoque, tiene un efecto masivo en cómo nos sentimos y en que logramos.

¿Qué puedes lograr haciendo un buen Visión Board? Puedes transformar tu vida si lo dejas. Pues te va a permitir alinearte con tus sueños y con lo que realmente necesitas y luego necesitaras valor real para perseguir ese sueño, sus pasiones y llevarlo a cabo, pues conformarse con el status quo puede ser más seguro, ya que hay menos incógnitas pero al final si no estás alineado con tu visión te sentirás mal y deprimido.

Yo por lo general pienso que esto es una herramienta súper poderosa, ya que si visualizas tu visión, si la tienes a la vista nunca se te olvidará. Se basa en la importancia del pensamiento positivo para que ocurran las cosas, pues efectivamente, la mente sólo encuentra lo que busca. Si buscas cosas rosas encontrarás cosas rosas, si buscas lo malo, lo encontrarás sin duda. No es magia, es ciencia. Cuanto más te centras en algo más recursos usa tu mente para encontrarlo (Eso es uno de los grandes secretos de la mente, de la suerte, del éxito y de la vida en general).


¿Cómo lo hacemos y creamos este maravilloso “Vision Board”?


Ponte musiquita relajante, algo de fondo para tener todos los sentidos modo: ON, yo por lo general me pongo a Eliane Dias, especialmente la canción “Time Alone” me prendo una vela de lavanda, hago una meditación de 5 minutos y luego me dedico a hacer mi ejercicio.

Veamos los pasos:

Paso 1: Establece tu propósito de vida, y para eso tienes que ver qué es lo que realmente te importa en la vida. ¿Cuál es tu vida?

En otro blog anterior te enseño como diseñar “El propósito de tu vida”. Si quieres verlo da click acá:


Paso 2: Establecer objetivos en base a tu vida ideal y tu propósito.

¡Ay! ¡Los objetivos! Acá es donde encontramos la mayor dificultad pues muchos de nosotros no sabemos qué queremos ni a dónde vamos y a menudo nos ocurre que no sabemos cuales son o no los tenemos claros en absoluto, o no los hemos priorizado bien o ¡nos hemos pasado de soñadores marcando un objetivo que ni Coelho y todos los alquimistas del mundo podrían conseguir en una sola vida! Ja Ja Ja.

El otro problema es que algunas personas quieren conseguir la visión de la noche a la mañana y no pasa nada de la noche a la mañana, incluida tu visión.

Todas las cosas buenas de la vida requieren tiempo y esfuerzo, e incluso eso puede enloquecer a aquellos de nosotros totalmente impulsados ​​por la visión. Acepta que no cambiarás el mundo en un día. Estás comenzando contigo mismo, y cambiarte a ti mismo tiene un efecto dominó que cambiará el mundo.


¡Cuando te enfocas en la visión, la clave es hacer objetivos inteligentes y alcanzables para ti! Cada pequeño hito es un paso más hacia tu visión y la vida que deseas vivir, entonces divide tu visión en porciones más pequeñas.

Pero ¿Cómo hago objetivos inteligentes y alcanzables? Como decía uno de mis profesores de la maestría que lleve, los objetivos han de cumplir los criterios de ser S.M.A.R.T.

  1. Specific (Específico). Las metas han de ser claras y centrarse en lo que queremos, pues esto nos ayudará a enfocarnos en lo que tenemos y queremos hacer.

  2. Measurable (Medible). Si no podemos medirlo, no podemos ver si se produce el cambio que perseguimos y si lo conseguimos.

  3. Attainable (Alcanzable). Debemos establecer metas que podamos alcanzar, o de lo contrario no nos veremos motivados y abandonaremos. A veces será necesario subdividir las metas en otras más pequeñas o en periodos más cortos.

  4. Realistic (Realista). Hemos de establecer metas que seamos capaces de conseguir, ser realistas. Esto no quiere decir que sean fáciles, pero sí que se puedan conseguir.

  5. Timely (Oportuno). Debemos establecer un tiempo para conseguir la meta, pues esto nos hará tener claros los objetivos y no abandonar.

Estos objetivos o metas nos deben mantener centrados en nuestro propósito específico. En otro blog te mostré como hacerlo de forma sencilla, si quieres verlo haz click acá:


Paso 3: Diseñar el Vision Board

Elige varios tipos de revistas, preferiblemente de diversos temas y ve recortando en base a tus objetivos. También selecciona todo aquello que te mueva, que te guste, que se parezca a esa vida ideal. Busca personas, temas de salud, de negocio, de casas, todo lo que puede rodear a tu vida.

Extiende todos los recortes encima de la mesa. Míralos con detenimiento, elige sólo aquellos que te hagan feliz y que te emocionen. El resto, tíralos.

¡Ojo!, es interesante que pegues cositas que tengan que ver más con cómo te quieres sentir, que con lo que quieres tener YA QUE UNA EMOCIÓN ES MÁS FUERTE QUE UN ANHELO.

Ordena y ve poniéndolo bonito. No olvides además incluir alrededor de estas imágenes otros elementos como:

  • Post-its o tarjetas con frases motivadoras, tus futuros puestos, tu sueño.

  • Añade materiales que te inspiren, una hoja seca, un trocito de lana, un lazo.

  • Pega una foto tuya en medio del VISION BOARD ¡Una donde estés bien sonriente!

Nota: Trata de dejar espacios, si está muy lleno podría generarte una sensación de caos. Puedes seguir un orden o incluso contar una historia, échale imaginación y desarrolla tu creatividad. Puede girar en torno a una paleta de colores, a un motivo, a un tipo de material, tú eliges.


Paso 4: Tatúatelo.

Noooooooo, Ja Ja Ja, no me refiero a que te lo tatues en la piel. Sino qué de verdad lo tomes en cuenta y lo tengas en un lugar que lo veas todos los días. El hecho de que tu mente (a través de tus ojos) vea este tablero día sí y día también, actúa en ti a modo de tatuaje mental y esto, aunque parezca muy tonto, es lo que te dará el FOCO real que necesitas.


Esta es la mejor manera de darle una dirección concreta a nuestras acciones, claridad, foco y ¡energía! sobre todo eso ¡energía!

Así que ya ves, un “Vision Board” es una herramienta excelente para redirigir tu atención y tu intención hacia esas metas y objetivos que te has propuesto conseguir en la vida, en esa vida ideal que tanto anhelas y que sueñas hace mucho.


Nota: Para crear tu Vision Board te hemos dejado este descargable, pero también lo puedes hacer en una cartulina, en un corcho o en un canvas online.


Y antes que te vayas corriendo a crear tu propio VISION BOARD quería proponerte algo más: que me compartas el tuyo cuando lo tengas. Será genial ir viendo y compartiendo todos nuestros Vision Boards, así que para ello, solo tienes que etiquetarme en Instagram con @lantana.lifestyle y usar el hashtag #visionboardlantana


 

Te agradezco haber llegado hasta acá, déjame un comentario para saber qué te pareció el ejercicio. Un fuerte abrazo ¡Y dale con todo para conseguir la vida que quieres!


Con amor


Pao.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page