top of page

Como lidiar con la ansiedad



Cuando hablo de ideas que pueden ayudar, hablo de ideas que pueden implementarse en el día a día. Es importante saber que, los ataques de pánico en sí mismos, son increíblemente personales y todos tenemos diferentes formas de lidiar con ellos. Por lo tanto, no quiero hacerte sentir que hay formas correctas o incorrectas de manejarlos. Solo recuerda que no tienes que disculparte con nadie por cómo te sientes.


Aquí te dejo 7 formas:


1. Rutina para la mañana

Establece una rutina matutina positiva. Puede ser meditación, yoga, ejercicio, escribir un diario, escuchar/leer un libro motivador o escuchar un podcast de algún tema que te interese.


2. Música

Creo que la música tiene un gran efecto en nuestro estado de ánimo. Tomate el tiempo para crear una playlist que te haga sentir poderosa y motivada, y escuchala cada vez que comiences a sentirte preocupada o ansiosa.


3. Buena comida y movimiento.

No puedo dejar de enfatizar que somos lo que comemos, y una comida buena y nutritiva tendrá un efecto positivo en cómo uno se siente. Para mí, asegurarme de comer carbohidratos complejos me ayuda a sentirme más tranquila. Esto se debe a que ayuda con la liberación de serotonina en el cuerpo, y esto a su vez ayuda para sentirnos más tranquilas y livianas. También hay muchas investigaciones que sugieren que hacer caminatas en espacios rodeados de naturaleza ayuda a calmar y sentirse más relajado.


4. La risa

Si buscamos sobre el poder de la risa en la salud física, encontraremos resultados que sugieren una fuerte conexión entre los dos. Intenta tener guardado en su teléfono o televisor cualquier cosa que te haga reír, y míralo con frecuencia o según sea necesario. Podría ser un meme, un fragmento de tu serie favorita o incluso alguna nota de voz de algún amigo o familiar que te cause gracias.


5. Uso de la tecnología

La mayoría de nosotros tenemos acceso a un teléfono. Crea un nuevo álbum de fotos y llámalo PODER. Luego, guarda capturas de pantalla o fotos inspiradoras que te hagan sonreír, reír o sentirse inspirado. De esta manera, puedes verlas cuando quieras y donde sea que estés.


6. Afirmaciones

Para aquellas que no lo saben, las afirmaciones son enunciados positivos que pueden contribuir a sentirse más motivado y positivo. Se expresan en tiempo presente. Puedes encontrar muchas afirmaciones en internet, o puedes crear las tuyas y pegarlas en tu pared u otro espacio personal para que puedas verlas con frecuencia.


7. Reflexión y agradecimiento

Reflexiona sobre tu día, piensa en cada cosa, por más pequeña que sea, por la que estuviste agradecida durante el día. Bajo ninguna circunstancia debes sentirte culpable por tu ansiedad o preocupaciones. Pasé muchos años disculpándome por mis ataques de pánico, y eso solo me llevó a odiarme a mí misma. En su lugar, celebra las victorias.


No es necesario aplicar todas en un mismo día, puedes acomodarlas de acuerdo a tu tiempo y espacio. Te recomiendo a la larga poner en practica todas y escoger las opciones con las que te sientas más comoda. Cualquier duda sobre alguno de estos puntos no dudes en dejarme un dm en mi instagram, ahí siempre leo y les respondo.


Con mucho amor, Paola Cano


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page