top of page

4 tips sencillos para escribir los mandamientos de tu vida



¿Recuerdas cada vez que te prometías a ti mismo en año nuevo que seguirías unas resoluciones específicas? Tal vez junto a tus doce uvas y cargando las lentejas te comprometías a hacer más ejercicio, comer más saludable, ver más a tus amigas o a viajar a algún lugar. Hoy quiero invitarte a hacer algo un poco más profundo, los mandamientos de tu vida. Los mandamientos personales no son, a diferencia de las metas de año nuevo, resoluciones específicas, sino principios generales por los que tratas de vivir tu vida.


Escribir tu lista de mandamiento es una forma divertida y sencilla de plasmar tus valores fundamentales. Te dejo un ejemplo:

  1. Ser amable conmigo misma

  2. Siempre ser caritativa

  3. Sonreír cada vez que puedo

  4. No dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

  5. Respetar a todos en este mundo

  6. Vivir la vida como si fuera el último día

  7. Ser una persona justa y prudente

  8. Poner por delante aquellas cosas con significado

  9. Amar sin medida

  10. Cuidar mi cuerpo es prioridad

Entonces, ¿Cómo elaboras tu propia lista?


Te recomiendo ver dentro de ti aquellos valores y frases que han quedado grabados. Tal vez tu papá o mamá siempre te repetían que debías ser valiente, y este valor es muy importante para ti. Tal vez tu formación escolar o religiosa te otorgó algunos valores clave. Incluso alguna experiencia de vida importante, como algún viaje, algún encuentro o alguna situación difícil que te recordaba que “nunca debes rendirte”.


Apunta alto y lucha contra la tentación de ser demasiado comprensivo.

Revisa cada día tus mandamientos, esto te ayudará a mantenerlos frescos en tu mente y, para hacer esto, es útil que la lista sea breve y ágil. Si se te hace muy difícil, puedes poner menos de 5 mandamientos ¡O incluso solo dos!


Piensa en lo que es verdadero en esta vida.

Esta recomendación es un poco filosófica, pero importante. Es importante entender que la lista de cada persona será diferente. Y también es importante entender que todos estamos llamados a hacernos la pregunta acerca de lo que es verdadero y valioso en la vida. Solo mediante ese discernimiento podemos realmente hacer una lista de mandamientos significativa.


 

¿Has identificado algunos de tus propios mandamientos personales? ¿Cuáles son? Es muy interesante ver lo que otras personas identifican. No tiene por qué ser un proceso complejo, pero si es importante que lo hagas a consciencia.

¡Me gustaría ver tu lista! Puedes compartirlo etiquetándome en Instagram como @lantana.lifestyle

Espero escuchar de tu pronto.


Con amor,

Pao.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page