top of page

AMOR PROPIO



Déjame contarte algo sobre ti y sobre mí. Somos maravillosos, somos luz, somos infinitamente valiosos. Y es que amarnos a nosotros mismos es la experiencia más hermosa que puede existir. ¡Y nos lo merecemos! Cómo diría Víctor Hugo en uno de mis libros favoritos, Los Miserables:


“La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos.”

El amor propio es un estado de aprecio por uno mismo que crece a partir de acciones que apoyan nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual. El amor propio significa tener un gran respeto por tu propio bienestar y felicidad. El amor propio significa cuidar de tus propias necesidades y no sacrificar tu bienestar para complacer a los demás. El amor propio significa no conformarse con menos de lo que te mereces. Y te mereces lo mejor…


El amor propio puede significar algo diferente para cada persona porque todos tenemos muchas formas diferentes de cuidarnos. Averiguar cómo amarnos es una parte importante de nuestra salud mental. Puede significar desde priorizarte, confiar en ti mismo, comer más saludable, hablarte a ti mismo con amor o siendo sincera, hasta hacer ejercicio, tomar breaks del trabajo o aceptar tus heridas más profundas para sanarlas.


Tu amor propio aumentará si comienzas a ver quién eres realmente, en lugar de verte a ti mismo a través de todas las falsas creencias y distorsiones, como pensar que no vales o que no eres suficiente. Como adultos, debemos asumir la responsabilidad de saber quiénes somos realmente. Cuando somos capaces de asumir esta responsabilidad, entonces sabemos que estamos conectados con nuestro yo auténtico o verdadero. En la esencia misma de quiénes somos realmente hay un depósito profundo de nuestra capacidad de amar, experimentar alegría y compasión.

Recordarte a ti mismo que eres una buena persona, digna de amor y respeto, te ayudará a deshacerte de las creencias falsas que te dicen lo contrario. Yo te invito a que seas amable contigo mismo mientras aprendes a cuidarte. Cree en ti mismo mientras abres tu corazón a la magnificencia de quien realmente eres y permítete sentir curiosidad a medida que aprendes a elevar el nivel de alegría en tu tanque de amor propio.


Una forma poderosa de amor propio puede ser incluso buscar apoyo cuando lo necesites. Cuando trabajas con un terapeuta experimentado o un coach, puede comprender las raíces de tus problemas de autoestima y comenzar a construirte desde adentro hacia afuera. Cuando te sientas bien contigo mismo, no solo te sentirás más feliz sino también más empoderado en tu vida y tus relaciones.

 

Me gustaría saber de ti y que piensas sobre la importancia del amor propio. Escríbeme o etiquétame en mi Instagram @lantana.lifestyle con tus comentarios.


Un abrazo…


Pao.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page