top of page

Lo que CR7 tiene que decir sobre la disciplina

Actualizado: 18 sept 2021




No soy una fanática del fútbol, pero siempre estoy dispuesta a escuchar las historias increíbles de desarrollo personal. Una es, definitivamente, la de Cristiano Ronaldo. Uno de los mejores jugadores de fútbol de nuestra época, Cristiano Ronaldo explica en una entrevista con Unisports cuál fue su clave para el éxito, clave que nosotros podemos seguir para alcanzar nuestras propias metas.


Es verdad que el talento siempre ayuda, ya seas un músico, deportista, escritor o economista, pero para CR7, la disciplina es lo más importante. Una regla en el deporte es entrenar duro, y hacerlo siempre. Y es que entrenar es un hábito, y cuesta mucho, pero nos hace más capaces y hábiles. Cristiano Ronaldo ha jugado en los mejores clubes de fútbol del mundo y ha ganado los trofeos más importantes en el mundo del fútbol… podemos decir, sin duda, que su sueño se hizo realidad.

Pero él indica que esto no viene del cielo, pues él se dedica al 100% a ser mejor y admite que es una tarea muy difícil. Sus logros son frutos de la dedicación y el trabajo duro. Desde muy joven hacía entrenamientos adicionales y se esforzaba más de lo que se le pedía.


A veces nosotros sólo hacemos el mínimo esfuerzo necesario. Ya sea en el trabajo, ya sea en nuestra vida personal. Estamos acostumbrados a la comodidad, pero el éxito exige de nosotros compromiso y disciplina. Tal vez no nos volveremos los mejores deportistas, pintores o músicos, pero desde lo que hacemos podemos siempre hacer la diferencia, y ese esfuerzo extra nos traerá beneficios inmensos tanto al corto como al largo plazo.


Martin Hagger, profesor de psicología en la Universidad de Curtin, nos habla de aquella mentalidad de triunfadores que tienen los deportistas como CR7, Michael Phelps o Usaín Bolt. A veces los deportistas pueden confiarse demasiado, volverse arrogantes o ser negativos… esta forma de pensar los lleva a la derrota, pero al enfrentar los retos de forma aguerrida, con confianza y ganas, los resultados son sorprendentemente positivos. La psicología juega un papel en el desempeño del deporte, y también en el desempeño de nuestra vida. Al igual que los deportistas, nosotros tenemos que buscar las técnicas y estrategias que podemos seguir y usar para tener un desempeño óptimo. Debemos buscar qué actitudes nos levantan tras una derrota, que acciones nos mantienen concentrados y que conductas nos ayudan a trabajar mejor.


Aquí te dejo un plan de disciplina que puede ayudarte a organizar mejor tus días.


 

Es hora de activar nuestro yo deportista. Tal vez no ganemos las medallas olímpicas, pero grandes cosas podemos alcanzar con un pequeño cambio en la forma de pensar. 💪

Mucha suerte en tu camino. ¡Un abrazo grande!


Pao.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page