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26 maneras de practicar el amor propio (Parte 2)


Hola chicas, ¿Cómo les fue en la semana aplicando la primera parte de las 25 maneras para practicar el amor propio?. Espero que bien. Por mi lado estuve poniendo en práctica el punto 2 y me fui a hacer una limpieza facial hace unos días.


Aquí les dejo la otra mitad que les prometí, la idea es que a largo plazo apliques y uses estas 26 maneras, vas a ver como logras un cambio para bien.


14. Apreciar las pequeñas cosas

Practicar la gratitud es muy importante. En lugar de querer algo mejor, dí "wow, estoy agradecida por el techo que tengo". Una vez que aprecies lo que ya tienes, empezarás a ver más abundancia en tu camino.


15. Haz algo que te guste

Averigua qué te gusta hacer y hazlo. Hacer lo que nos gusta es una gran manera de practicar el amor propio. No hay mejor sensación que hacer algo que te gusta.


16. Escribe un diario (Journaling)

Dedicar tiempo a escribir un diario puede cambiar tu vida. Me gusta escribir todo lo que me preocupa o me estresa. Esto alivia el estrés y la ansiedad. Aquí te dejo un descargable con algunas sugerencias para escribir un diario sobre el amor propio. (Lo puedes encontrar en la pestaña de descargables, adjuntaré el pdf en mi instagram también)


17. Perdónate

No hay nada peor que aferrarse a los errores del pasado. Todo el mundo comete errores y es importante que aprendas las lecciones y te perdones a ti misma. Cuanto más te aferres a esos errores, más difícil te resultará quererte.


18. Come alimentos que hagan que tu cuerpo se sienta bien

Cuando comemos alimentos que son buenos para nosotros, ¡empezamos a sentirnos mejor! Asegúrate de nutrir tu cuerpo con alimentos que te hagan sentir bien.


19. Hazte un masaje

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo tiende a sufrir. Un masaje alivia el estrés y la tensión acumulada. Si tienes la oportunidad de ir y hacerte un masaje, hazlo.


20. No mires el teléfono

Nuestro teléfono está constantemente pegado a nuestra mano. Especialmente con las redes sociales, es fácil mirar la negatividad de los medios de comunicación. Tomarse un tiempo para desconectar y vivir el momento sin preocuparse por el teléfono puede cambiar las cosas.


21. Haz ejercicio

Hacer ejercicio es una gran manera de practicar el amor propio. No sólo te sentirás bien físicamente, sino que también puede ser genial mentalmente. Hacer ejercicio puede aliviar mucho el estrés. Incluso si son 20 minutos al día o cada dos días.


22. Obsesiónate por las cosas que te gustan de ti

Es muy fácil encontrar los "defectos", pero ¿Qué pasaría si destacaras las cosas que más te gustan de ti con la misma facilidad? Tómate el tiempo necesario para felicitarte siempre.


23. Bebe mucha agua

Beber agua es una forma sencilla de practicar el amor propio. Seré la primera en admitir que no bebo la cantidad de agua que debería. Si te sirve de ayuda, compra una botella de agua asequible que tenga marcas de tiempo. Estas marcas de tiempo me ayudan a mantener la motivación para beber suficiente agua diariamente.


24. Limpieza de renovación

Tener un espacio limpio puede hacerte sentir mucho mejor mentalmente. En un próximo blog les estaré enseñando mi lista de cosas para hacer una limpieza de renovación en tu vida.


25. Deja de intentar complacer a todo el mundo

Una de las lecciones más difíciles de aprender es que no puedes complacer a todo el mundo. Cuanto más intentas complacer a todo el mundo, menos te complaces a ti misma.


26. Afirmaciones de amor propio

Empezar las mañanas con afirmaciones de amor propio como: "Soy lo suficientemente buena, soy hermosa, soy inteligente, tendré un buen día" puede hacer que tu día sea mucho más brillante.


Espero que esta lista te haya resultado útil. Cuanto más practiques estos hábitos de amor propio a diario, más feliz te sentirás.


PD: no se olviden de revisar la pestaña de descargables o ver mis historias en ig (@lantana.lifestyle), estaré colgando el descargable que les prometí del punto 16.


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