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7 formas de superar una ruptura



Aprender a reconfigurar mis pensamientos y mi subconsciente ha sido absolutamente fundamental para curarme de la angustia. Muchos de nosotros creemos que estamos destinados a un determinado resultado o forma de ser. Podríamos tener pensamientos y creencias como:

"Siempre atraigo a las personas equivocadas"

“Nunca olvidaré a mi ex”

“Nunca voy a ser lo suficientemente buena”

Lo que es importante saber es que no importa quién eres, por lo que has pasado y cómo te sientes en este momento, esos bucles de pensamiento, esas formas de existir se pueden cambiar . La razón por la que se siente tan parte de ti; tan arraigado, es porque ese viejo 'DVD' se ha estado reproduciendo durante meses o probablemente años. Traumas o eventos pasados, como una ruptura devastadora, han creado recuerdos, conscientes y subconscientes, que se han impreso en tu cerebro, cuerpo y sistema nervioso. Es por eso que puede parecer imposible seguir adelante porque todos se sienten como una parte innata de ti.

Aquí hay 7 formas de romper ese ciclo y finalmente encontrar el camino hacia la libertad emocional y la felicidad.

1) Confía en que puedes sanar

En este momento, es posible que te sientas escéptico de que las cosas puedan cambiar. Insegura de que alguna vez superarás a tu ex, de que podrás superar esta angustia. Lo entiendo, he estado allí. Pero necesitas concentrarte en la pequeña parte de ti que cree que las cosas pueden cambiar , que puedes seguir adelante y encontrar la felicidad. El mismo hecho de que estés en esta página, leyendo esto ahora mismo, significa que estás abierto a ello. Esa es la primera parte del recableado. Para dejar ir, tener fe y confianza. Aférrate a eso porque proporciona la puerta de entrada para que comience tu curación.

2) No necesitas a tu ex (ni a nadie) para el cierre

Puedes sentir que para mejorar todo, todo lo que necesitas es que tu ex regrese. O que se disculpe y te dé respuestas y explicaciones para darte un cierre. Cuando tu felicidad y libertad están ligadas tan rígidamente a las acciones de otra persona, esto te mantiene atrapado emocional, física y mentalmente.

Estoy aquí para decirte, como un hecho, que tienes el poder de crear ese cierre ahora mismo para ti misma . Tu ex no tiene la clave de tu felicidad, tu autoestima y tu valor. Tienes que estar dispuesta a mirar mucho más profundo que eso, dentro de ti mismo, y aunque es difícil y duele, es una lección tan hermosa porque nos permite saber cómo asumir siempre la responsabilidad de nuestra propia vida y felicidad.

3) Conmociona tu sistema

Cuando tu cuerpo, cerebro y corazón están tan arraigados en la angustia, necesitas sacudir tu rutina y tus viejos hábitos (al menos los que no te están ayudando). La razón de esto va mucho más allá del nivel superficial de darte nuevas distracciones solo por mantenerte ocupado. El propósito es volver a cablear esas viejas vías neuronales, lo que impacta al cuerpo y al cerebro y les ofrece algo más en lo que centrar su atención.

Si te levantas a una hora específica e inmediatamente te obsesionas con esos pensamientos que simplemente no se disipan, trata de despertarte un poco más temprano, sal de la cama por el otro lado y haz algo diferente a lo que sueles hacer. Limpia tu cuerpo en seco y ponte en marcha, medita un poco, lee, reflexiona y sal a caminar. Cada vez que nos sentimos atascados y estancados, debemos darnos una nueva tarea en la que concentrarnos. Algunas personas incluso hacen cosas como aprender a escribir con la mano izquierda si son diestros.

Para mí, cuando entendí la ciencia detrás de la creación de nuevas rutinas desde una perspectiva de plasticidad neuronal, realmente me ayudó a motivarme para poner estos cambios en acción. Se trata de reemplazar ese viejo 'DVD de angustia' con uno nuevo que respalde esta próxima fase de avance.

4) Aprende a expandir tu autoestima

Cuando estamos tan inmersos en la angustia, puede despojarnos por completo de nuestra autoestima. El desamor también puede desencadenar viejas heridas de nuestro pasado e incluso de la infancia. La memoria puede actuar como catalizador de recuerdos pasados ​​que quizás hayamos enterrado. Parte de superarlos realmente es encontrar formas de ampliar la forma en que nos valoramos a nosotros mismos. Mira hacia atrás en tu relación e historia de vida y realmente sé honesta contigo misma. ¿Has aceptado personas y situaciones en las que te has sentido infravalorado? ¿Has intentado obtener validación comprometiendo tus propias necesidades y convirtiéndote en una persona que ni siquiera conoces? ¿Ha habido codependencia en juego?

Esta es la razón por la que volver a cablear no se trata de 'pensar en positivo'. Para cambiar de verdad, y para cambiar a largo plazo, tenemos que ser valientes y salirnos de nuestro personaje.

Tu trabajo ahora es darte lo que necesitabas cuando no lo recibiste de tu ex, un familiar, un compañero de trabajo o cualquier persona que haya tenido un impacto en tu vida. Tienes que valorarte y tratarte como quieres ser tratado por otra persona. Es posible que no te sientas digno de ello, pero dar un paso al frente en este momento en tu nivel más bajo, de la forma en que te gustaría que lo hiciera tu ex, es la única manera de crear un cambio notable. Te lleva de víctima a vencedor y te aseguro que cambia todos los aspectos de tu vida.

5) Visualiza

Al igual que la meditación, escuchamos mucho sobre la visualización. Pero aquí está la cosa; el cerebro no sabe la diferencia entre lo que es real y lo que estás imaginando , cuando estás en la etapa de sentir realmente la visualización. Algo que hice durante la angustia (y que hago ahora para otros aspectos de mi vida), fue pasar tiempo todos los días visualizando cómo se sentiría ser feliz. ¿Qué estaría haciendo, con quién pasaría el tiempo, qué tipo de lugares visitarías, cómo serían mis amistades, cómo sería mi trabajo, cómo sería mi salud? En tu visualización, imagina qué tipo de persona serías si estuvieras completamente curada. ¿Cómo harías tu día, con quién te rodearías, qué elecciones harías, qué límites tendrías y en qué actuarías?

Cuanto más consistente hagas esto, más ese sentimiento que creas durante la visualización comienza a cambiar y filtrarse en tu día a día. Te lo aseguro, aunque esto suene un poco cliché, ¡no subestimes tu poder!

6) Encuentra algo más grande

Cada vez que me he sentido más vulnerable, rota e insegura, encontrar significado en algo más grande que yo es siempre lo que me ha ayudado. Es por eso que obtengo tanta satisfacción a través de este blog, mi trabajo como entrenadora y poder conectarme con todos ustedes todos los días.

Es fácil quedar absorto en nuestras propias cosas. Una forma instantánea de librarnos de eso, aunque sea por unos minutos, es hacer una pequeña cosa para ayudar a otra persona. O para conectar con otra persona. O para encontrar un portal que nos dé algún tipo de significado más grande fuera de nuestros propios problemas. Sentir curiosidad por el mundo, probar algo diferente.

No esperes hasta que te sientas completamente curada, feliz o completa. Hazlo ahora, porque te aseguro que sin importar dónde te encuentres o por lo que estés pasando, aún importa, aún tiene impacto y tiene mucho valor único en el mundo. Es entonces cuando comenzarás a sentirte curada, feliz y completa..

7) Interceptar el bucle de pensamiento

Cuando sientas esos pensamientos demasiado familiares que te hacen caer en picado, detenlos en seco diciéndote a ti misma "Detente". Nota el pensamiento, no lo juzgues. Solo obsérvalo y reconócelo como ese viejo pensamiento que tal vez te sirvió en un momento, pero ahora estás agotado. Elige un nuevo pensamiento que esté un poco por encima del viejo en la escala emocional.

Como ejemplo, el viejo pensamiento podría ser:

'Es tan injusto que se haya mudado tan rápido. ¿¡¿Por qué llegan a ser tan felices y yo soy el que todavía tiene el corazón roto?!!'

El nuevo podría ser:

'Se han mudado y no me siento muy bien al respecto. Pero sé que cuanto más pienso en eso, más me mantengo atascada. Sé que tengo que asumir toda la responsabilidad de cómo avanzo ahora. No tiene nada que ver con mi ex y al menos puedo sentirme bien sabiendo que tengo el poder de cambiar.'

¡Eso puede ser un poco extenso, pero puedes ver a dónde voy con eso! Cuanto más hagas un inventario de esos viejos pensamientos que te tientan a volver a ese lugar oscuro y estancado y elijas otros nuevos que te ayuden a seguir adelante, más volverás a cablear ese viejo DVD.

Realmente espero que hayas encontrado útiles estos consejos.

¡Cuéntame si pones en práctica estos consejos! Me encantaría leerte. Ya nos vemos en un próximo blog. <3




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