top of page

LAS 5 DISCIPLINAS DEL AMOR


Para muchas, las relaciones son una de las mayores fuentes de alegría de la vida, pero también pueden ser una tremenda fuente de dolor. Cuando decides compartir tu vida con alguien, la estás invitando a participar en todo lo bueno y en todo lo malo, y te comprometes a aceptar también sus triunfos y sus defectos.

Independientemente de tu estado actual, puedes utilizar estos principios no sólo para sentirte más satisfecha contigo misma, sino que podrás aportar mucho más cuando estés con tu pareja amada.


1. LA DISCIPLINA DEL AMOR INCONDICIONAL Y LA COMPASIÓN

En varias ocasiones te preguntarás si eres culpable de centrarte demasiado en ti misma durante una relación. ¿Has hecho que todo gire en torno a ti y a tus necesidades en lugar de pensar en tu pareja? Este comportamiento no te ayudará a crear una relación sana. En su lugar, pon siempre a tu pareja en primer lugar: ¡no se trata de ti! Cuando desarrollas plenamente la habilidad de la comprensión sincera, te vuelves consciente de la vida interior de tu pareja. En lugar de ser una observadora y una crítica, sientes lo que ellos sienten y descubrirás el placer más profundo en tu relación.


PD: Ojo que siempre hay que saber poner límites, tenemos que aprender a encontrar el balance ideal.


2. LA DISCIPLINA DE LA VALENTÍA Y LA VULNERABILIDAD

Es fácil construir muros para intentar protegerse. Lo hacemos todo el tiempo porque tenemos miedo de que nos hieran en el amor. Al retener tu amor por miedo, estás infligiendo dolor a tu pareja y creando dudas sobre su vínculo. Pase lo que pase, ama, y comprométete con la verdad absoluta. Tienes que estar presente para tu pareja incluso en las situaciones más dolorosas. Dedícale a tu pareja la atención que tú quisieras recibir. Cada vez que pierdes la confianza, el interés o el compromiso con tu pareja, te acercas a comportamientos de crítica y rechazo. Cultiva tu compromiso como lo harías con una flor preciosa. Esto requiere tiempo y atención, pero tu relación florecerá sin importar las circunstancias de tu vida.


3. LA DISCIPLINA DE SABER LA VERDAD

Todas las parejas se pelean; es inevitable. Pero las parejas que tienen éxito en crear alegría y compromiso a largo plazo saben una cosa crucial: es un juego sin culpa. Hay un arte para expresar un ligero malestar sin crear problemas mayores. Si dejas que algo te moleste, tu pareja se sentirá culpada. Sin embargo, cuando algo va mal, debes expresarte abiertamente y desde el corazón. Es super importante que establezcas cuidadosamente el contexto de todo lo que compartas. Recuerda utilizar frases que eviten la culpa. Si surgen problemas en tu relación, es importante recordar que hay dos personas implicadas en su creación.


4. LA DISCIPLINA DE DECIRSE A SÍ MISMA LA VERDAD

Comprométete a ser consciente en todo momento del impacto de tu estado. Si la base de la relación es la confianza en tu pareja, debes empezar por la confianza en ti misma. Sin ella, no puedes inducir una confianza duradera en los demás. Cuando puedas ser tú misma, los demás lo percibirán y generarán confianza en ti. Mantente fiel a la generosidad de tus más altas intenciones. La base de esto es abrazar tu autenticidad: ¿Qué quieres? Esta pregunta se aplica a todos los aspectos de tu vida, incluyendo tu carrera, tu salud, tus finanzas y tus relaciones. No puedes alcanzar el éxito en ninguno de estos ámbitos sin honrar quién eres realmente y mantenerte comprometida con tus valores.


5. LA DISCIPLINA DE DAR LIBERTAD

El poder de perdonar, olvidar e inundar. ¿Por qué arrastrar el equipaje de los errores del pasado? Siempre que tenemos experiencias dolorosas, podemos aprender de ellas o utilizarlas para castigarnos a nosotros mismos o a los demás. La gente suele culpar a su pareja de las cosas del pasado o le guarda viejos rencores. Si quieres pasión, libera a tu pareja. Si quieres que tu relación funcione, aprende a perdonar y olvidar. Ve el error desde su perspectiva. Aprovecha conscientemente lo bueno de la vida para conseguir mayor placer e intimidad. Una vez que seas capaz de dejar atrás los viejos errores, aprende a inundarte de todos los buenos momentos de tu relación. Claro que tu pareja puede haber hecho algo que te hiera en el pasado, pero permítete centrarte en todos los momentos de belleza, amor y gratitud que también han estado presentes a lo largo de la relación.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page