top of page

EL PROYECTO DE LA FELICIDAD - GRETCHEN RUBIN

Actualizado: 3 jun 2022



Este es uno de mis libros favoritos que leo todo el tiempo. Me encanta volver a leerlo una y otra vez. Gretchen escribe sobre sus intentos de vivir una vida más feliz, utilizando una variedad de técnicas extraídas de todo, incluida la sabiduría antigua y la cultura pop. ¡Es un verdadero recordatorio para mí de celebrar las pequeñas cosas y ser más feliz cada día! Aquí les dejo un poco de qué va la historia a ver si se animan a leerlo <3

Para comenzar Gretchen Rubin nos cuenta que no era una mujer infeliz. Tenía un marido que la quería, dos hijas maravillosas y una profesión que le gustaba. Pero una tarde lluviosa se dio cuenta de que el día de hacer realidad sus propósitos jamás llegaría si ella no ponía algo de su parte. Y decidió emprender su proyecto particular: proponerse un objetivo para cada mes del año que contribuyera a su felicidad: dar pruebas de amor, pedir ayuda, divertirse más, olvidarse de los resultados.

En este libro, la historia nos sumerge en su propia historia de vida. Gretchen es una mujer que tiene todo en la vida, un buen trabajo, una familia y parece estar llena de felicidad. Pero se da cuenta que hay muchas cosas que aún quiere cumplir y hábitos que necesita cambiar para obtener un poco de beneficios en su vida. Así que decide emplear un método que le ayudará a sumar más felicidad a su vida, tratará de seguir al pie de la letra todo lo que establecerá para llevar una vida plena.

La historia está narrada por la misma autora, que a través de un prólogo y 12 capítulos nos adentra a su vida para conocer acerca de sus hábitos, metas, objetivos y todas esas cosas que tiene que realizar para poder llenar su vida de felicidad. Aquí están los temas que trata mes por mes:

Mes 1: La vitalidad

Mes 2: El amor

Mes 3: El trabajo

Mes 4: La familia

Mes 5: Tiempo Libre

Mes 6: La amistad

Mes 7: El dinero

Mes 8: La eternidad

Mes 9: Haz lo que te apasiona

Mes 10: La conciencia

Mes 11: La actitud

Mes 12: La felicidad

La historia está contada de manera tan personal, que te das cuenta la profundidad de los pensamientos de la autora y realmente te hace sentirte en confianza, porque sus palabras hacen que te adentres y reflexiones un poco acerca de tu vida. Me parece muy completo en cuanto a su contenido y con un enfoque muy práctico que lo hace ameno y divertido. El libro ha dejado en mí una huella importante y sobre todo me ha hecho pensar mucho y en positivo.

Contiene además muchas buenas referencias y lecturas aconsejables.

Así que ya tienes un nuevo libro para tu lista de “futuras lecturas”. Nos vemos en un próximo blog <3


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page