top of page

10 hobbies para ayudar a una persona con ansiedad


Para algunas personas, encontrar una afición que les guste puede ser bastante difícil. Incluso encontrar tiempo para una afición puede ser difícil. En los últimos años de mi vida, me he dado cuenta de que me daba tiempo para todo menos para mí. Estoy segura de que muchas de ustedes se sienten identificadas. Estaba regalando todo mi tiempo al trabajo, a la familia y a mi pareja. Y siempre me preguntaba, ¿por qué estoy tan estresada?


Tener un hobby no sólo es una gran manera de expresarse, sino que también ayuda a la salud mental. Todos los pasatiempos que enumeraré a continuación me han ayudado a aliviar parte de mi ansiedad. He descubierto que muchos de estos pasatiempos son una forma perfecta de incluir algo de atención plena en mi día. Practicar Mindfulness cada día te dará tiempo para estar presente contigo misma y con tu entorno. Esto reducirá el tiempo que pasas reflexionando sobre tu pasado o anticipando lo que está por venir. Lo que a menudo hacemos con la ansiedad.


He pasado mucho tiempo revisando muchas actividades. Con prueba y error, finalmente encontré algunas perfectas para mí. Y el hecho de que pueda aliviar un poco la ansiedad no significa que pueda disfrutarla. Así que te animo a que no te rindas si no encuentras algo que te guste. Enamorarse de una afición te llevará a practicarla más a menudo, ¡lo cual es muy importante!


1. Escribir

Tengo que empezar con mi actividad favorita, ¡la escritura! Escribir puede ser un lugar seguro para expresar tus sentimientos y aliviar algunas tensiones mentales por las que puedas estar pasando. Te recomiendo que elijas un cuaderno que te guste. Porque ¿es probable que escribamos en nuestro cuaderno si no es estéticamente agradable? ¡Eso es un no para mí! Además, la escritura no tiene límites. Puedes escribir sobre cualquier cosa y en cualquier estilo. Escribir un diario, crear una historia o poesía: las opciones son infinitas.


2. ¡Busca un podcast!

Me encanta incorporar podcasts durante mi día. Es una forma estupenda de mantener la mente concentrada mientras se realizan tareas mundanas como conducir hasta el trabajo o limpiar la casa. Lo que más me gusta de los podcasts es la diversidad de su selección. Si necesitas reírte, una historia espeluznante o un discurso motivador: ¡todo está a un clic de distancia!


3. ¡Escucha música!

Escuchar música puede beneficiar a tu salud mental en general. Se sabe que la música ayuda a calmar tu sistema nervioso. Así que hazte una lista de reproducción con tus canciones favoritas para sentirte bien.


4. Prueba un poco de yoga.

Aprender algunas posturas de yoga para terminar la noche ha sido un salvavidas. Es una gran manera de conseguir un trabajo de respiración constante. Además de dejar que parte de la tensión del día salga de tu cuerpo antes de descansar por la noche.


5. Leer

¡Leer un libro puede ser una gran manera de llenar el tiempo de inactividad! En lugar de estar en espiral con tu ansiedad, ¡puedes concentrarte en una historia! La lectura puede ser un gran pasatiempo si encuentras el género adecuado. Me encanta leer temas relacionados con la psicología, libros de drama y amor. Te recomiendo que busques en la sección de crecimiento personal de tu librería local si estás interesado en aprender más sobre la salud mental y en trabajar con tu ansiedad. He encontrado algunas lecturas estupendas en esa sección. Puedes ir a mi cuenta de instagram (@lantana.lifestyle) ahí encontrarás libros que cada cierto tiempo recomiendo, incluso he leído tantos libros que los divido en colecciones. Cualquier duda o recomendación personal puedes escribirme por instagram :)


6. Probar una manualidad.

Trabajar con las manos me ha resultado muy útil para mi ansiedad. Colorear ha sido mi recurso durante años, es muy relajante y económico. Pero hay tantas manualidades que se pueden probar. Desde pintar hasta bordar o incluso teñir camisas. El potencial de las manualidades es tan grande que es difícil no adquirir algunas habilidades al probar algunas.


7. Movimiento.

Añadir algo de movimiento a tu día ayudará a tu salud mental y física. Salir al aire libre puede ser una forma estupenda de conectarse con la tierra cuando se está luchando contra la ansiedad. Hay muchas actividades divertidas como nadar, caminar por el parque o patinar con tus amigos. Hacer algo de ejercicio no tiene por qué ser una tarea. Te animo a que encuentres algo que a ti y a tu cuerpo os guste y con lo que os sintáis cómodos.


8. Fotografía

Probar la fotografía ha sido un pasatiempo muy divertido. No es necesario comprar una cámara de lujo para intentarlo. Puedes usar tu teléfono para empezar. Tomar fotos es una gran manera de estar presente en el momento. Es maravilloso si intentas practicar el Mindfulness. Me encanta salir a la calle y capturar el mundo que me rodea. Hacer clic en la belleza del mundo me recuerda lo agradecida que estoy de poder estar aquí para verlo.

9. Rompecabezas

Nunca pensé que me gustaría tanto hacer puzzles. Puedes probar el clásico rompecabezas. Yo prefiero los rompecabezas para la salud del cerebro, como el scrabble o el sudoku. Es fantástico para la cognición; ¡cada victoria liberará algo de dopamina!


10. Conecta con los animales.

Los animales son un regalo para nuestra salud mental. ¿Sabías que el simple hecho de acariciar a un animal puede reducir la hormona del estrés, el cortisol, y aumentar los niveles de la hormona del bienestar, la oxitocina?. Yo amo pasar el día con mis gatitos Charlotte y Benjamin, me relaja pasar el día con ellos. Si no tienes un animal, ¡no te preocupes! Una de mis actividades favoritas es ir a pasear y pasar por el parque kennedy, la cantidad de gatitos que hay es increíble, lo mejor de todo es que son muy cariñosos.


Estos son 10 pasatiempos que puedes probar; hay muchos más que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Lo difícil es encontrar el más adecuado para ti. Está bien sentirse desanimada si nada funciona, pero no te rindas porque el pasatiempo para ti podría ser el siguiente que pruebes.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page