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8 principios simples de desarrollo personal



Hay un video muy interesante en YouTube que quiero compartirte. Se trata de un video de Practical Psychology: (20) 8 Simple Self Improvement Principles - YouTube


En este video, nos enseñan que el desarrollo personal es un proceso que dura toda la vida, pero no tiene por qué llevarte más de unos minutos para empezar a mejorarte. Si estás familiarizado con la regla de los dos minutos sabes que cualquier gran objetivo se puede dividir en tareas más pequeñas, algunas de estas pequeñas tareas tardan menos de 2 minutos en realizarse, pero es probable que te hagan avanzar hacia tus objetivos y ambiciones más amplios.


Simplemente toma 2 minutos de tu día para completar una de estas tareas para mejorar tu bienestar general. La primera tarea que te quiero compartir es bien sencilla: ¡Es beber más agua! un vaso de agua puede parecer como el más pequeño de los pequeños pasos hacia la superación personal, pero sigue siendo un paso adelante. A menudo descuidamos la recomendación de beber 8 vasos de agua todos los días y tu cuerpo necesita agua para mantener las funciones corporales y mantenerlo saludable. Además, la deshidratación puede causar dolores de cabeza, fatiga o problemas con la piel.

Muchas personas están deshidratadas y ellos simplemente no lo saben, así que beber ocho vasos al día no es fácil si no estás pensando en eso ¡Así que no tengas miedo de felicitarte cuando lo hagas!


La segunda recomendación es comer alimentos integrales como una regla general, cuantos menos ingredientes, más nutritiva será la comida. Si lo deseas, para tener más energía y sentirte mejor a lo largo del día, cambia tus comidas procesadas por integrales y orgánicas… puedes disfrutar cosas como frutas, verduras, huevos y nueces, solo cosas que realmente puedas procesar. Reduce el uso de productos químicos, tintes y otros ingredientes que no puedes pronunciar ¿Cuántos ingredientes puedes identificar en las comidas que compras, saber lo que estás comiendo? Es más probable que ingieras algo que te hace sentir lento e improductivo durante todo el día.


La tercera recomendación es practicar la gratitud de manera diaria. Anteriormente hemos hablado de la importancia de un diario de gratitud; te recomiendo revisar mi entrada al blog:


La positividad y gratitud realmente ayuda a disipar el estrés, incluso cuando te sientes deprimido. Una actitud de gratitud puede mostrarte la luz y evitar que sientas que has tocado fondo con una mente clara y agradecida, será más efectiva para poder seguir adelante.

La gratitud puede ser algo difícil, pero algo que puedes empezar a hacer es mantener un pequeño diario al lado de su cama cada vez que te vas a dormir y escribe todo por lo que estás agradecido en una sola página. Pronto tendrás un cuaderno completo lleno de gratitud.

También es recomendable reducir el tiempo de pantalla y abrir la mente con un buen libro, siempre puedes aprender algo de la lectura, incluso si es solo un libro pequeño. Puedes escuchar un TED, planificar tu semana o escribirle a alguien significativo.


 

Cuando se trata de superación personal, ¿Qué principios ha encontrado que son los más influyentes para tu crecimiento? Compárteme tus comentarios etiquetándome en Instagram como @lantana.lifestyle


Un abrazo,

Pao.



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