top of page

REPROGRAMA TU MENTE: Comprende y retoma el control de la mente subconsciente



¿Estás viviendo la vida que siempre has querido? ¿O te has instalado en el statu quo? Si has llegado a un punto muerto, te sientes estancado en la vida o sabes que no has alcanzado todo tu potencial, no es demasiado tarde. Puedes reprogramar tu mente para que te dé el enfoque y la determinación necesarios para diseñar una vida que te dé plenitud, alegría y pasión.

La mayoría de nosotros tenemos una vaga idea de lo que creemos merecer. Cuando la vida se desvía de ese camino que hemos trazado tranquilamente, a menudo nos sentimos frustrados y molestos. "¿Por qué ocurre esto?", nos preguntamos. Este descontento puede ser poderoso; puede impulsarnos a hacer cambios.


Pero nuestro subconsciente también puede trabajar en nuestra contra. Muchos de nosotros acabamos volviendo nuestra frustración y malestar contra nosotros mismos, saboteando cualquier éxito potencial. Empezamos a pensar que nos merecemos algo mejor, y puede que nos esforcemos un poco más durante unos días. Pero en lugar de pasar a la acción y esforzarnos por conseguir un cambio duradero, volvemos a caer donde creemos que debemos estar: en nuestras carreras, nuestras finanzas, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestra sensación de bienestar general.


¿Y si tomarás el control activo y aprendieras a reprogramar tu mente? ¿Y si fueras capaz de redirigir tu enfoque para hacer de tu vida una obra maestra?


Tu mente subconsciente es la clave del éxito, y tú puedes reprogramarla. Si quieres vivir la vida que deseas, es hora de decidir, comprometerse y resolverse. No es lo que podemos hacer en la vida lo que marca la diferencia, sino lo que vamos a hacer. Y no hay mejor momento para recuperar el control de tu mente y poner tu mirada en algo mejor ahora mismo.


CAMBIAR TU MENTALIDAD

Para aprender a reprogramar tu mente para el éxito, hay tres pasos que debes seguir para cambiar tu mentalidad y dirigir tu enfoque en la dirección correcta.


PASO 1: DECIDIR

El primer paso que debes dar es obtener una claridad absoluta sobre lo que quieres. Aprenda a dejar de pensar en exceso y a centrarse en sus objetivos. ¿Cuál es su resultado deseado? ¿Qué aspecto tiene para ti el desbloqueo de una vida extraordinaria? La claridad es poder.


¿Quieres reprogramar tu mente? Piensa en una discusión con tu pareja. En una discusión acalorada con un ser querido, a menudo perdemos de vista el desacuerdo en sí y nos centramos en ser escuchados, en tener la última palabra, en ganar. Dejas de cuidar tu tono y de ser amable con tu pareja y empiezas a tratarla mal. Esa es una forma rápida de convertir la discusión en algo mucho peor.


En su lugar, detente y pregúntate: "¿Por qué estoy discutiendo en primer lugar?". No estás discutiendo por discutir; estás en desacuerdo sobre algo y quieres una resolución. Cuando te distraes en ganar, pierdes de vista el problema real. Una vez que lo recuerdas, puedes volver a centrarte en la resolución del problema original, reprogramando eficazmente tu cerebro para que utilice sus recursos y produzca ese resultado en ese momento.


PASO 2: COMPROMETERSE

Después de decidir lo que quieres, el siguiente paso de la reprogramación subconsciente es comprometerse. Libera tu mente del miedo y la duda. ¿Cómo lo haces? Comprometiéndote con ello y dejando que te impulse.


El miedo es una de las mayores trampas que impide a la gente pasar a la acción. Todos tenemos miedos: miedo al rechazo, al fracaso, al éxito, al dolor o a lo desconocido. Si no haces nada, ese miedo seguirá exactamente donde está, bloqueando tu camino. No te moverás y siempre vivirás con miedo. Puede que no te vaya peor, pero tampoco te irá mejor. Y ese miedo siempre estará presente en el fondo de tu mente, alejándote de tus objetivos. La falta de acción da tiempo a la negatividad para envenenar tus pensamientos: "Menos mal que no lo he intentado. Nunca lo habría conseguido". Cuando se permite que se extienda por tu subconsciente, esta negatividad basada en el miedo se filtrará en todo lo que pienses de ti mismo y en todo lo que hagas.


Comprométete contigo mismo. Comprométete a superar la negatividad. Comprométete a tener una vida mejor. Cuando te comprometes por completo, eliminando cualquier otra posibilidad, te empujas a ti mismo al siguiente nivel y te exiges más de lo que cualquier otra persona podría esperar. Y ese es el verdadero poder de la programación de la mente subconsciente.


PASO 3: RESOLUCIÓN

Una vez que hayas decidido tu camino y te hayas comprometido plenamente, haz un inventario de tu situación. ¿Qué están consiguiendo tus acciones actuales? Dirige tu mente hacia la evaluación de lo que está funcionando y lo que no. Haz los cambios. La resolución consiste en encontrar soluciones a todo lo que se te presente.


Una parte fundamental para encontrar la resolución y reprogramar eficazmente tu cerebro es la flexibilidad. La visión de túnel te impone límites: perderás oportunidades y rutas alternativas que podrían conducir a beneficios increíbles. Recuerda que nunca tienes el control al 100%. Piénsalo: ¿tu vida ha ido según el plan? Probablemente no. El camino que tomas nunca es una línea recta. Por eso es fundamental ser flexible en el camino, aprender de los errores, aceptar el fracaso y utilizar la negatividad como motor de cambio. Siempre que se progrese, se va en la dirección correcta.


Cuando reprogramas tu mente para centrarte en la resolución, desarrollas la capacidad de cambiar tu enfoque de los problemas según sea necesario. No todos los obstáculos, vallas o circunstancias son iguales; cada uno plantea sus propias dificultades, y tú puedes afrontarlas de frente. El verdadero poder viene de dentro, y reprogramar tu cerebro te condiciona para el éxito. La frustración se convierte en un regalo, porque significa que estás al borde de un avance. El fracaso se convierte en una lección, que te aconseja sobre cómo ser mejor en el futuro. Cualquier obstáculo se convierte en una oportunidad para pivotar y encontrar una nueva solución creativa. Ese es el poder de la dedicación de tu mente a la resolución.


CINCO CONSEJOS PARA REPROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE


1. ADOPTA CREENCIAS

2. ABRAZA LA BELLEZA DE LA INCERTIDUMBRE

3. CENTRATE EN LA GRATITUD

4. OBSERVA TU ENTORNO

5. VISUALIZA


Espero que esto te sirva para crear un cambio para bien. Yo te he brindado las herramientas y tips, ahora es tu turno de aplicarlas, comienza hoy. Nos vemos en un próximo blog <3


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page