top of page

MANTENER EL RUMBO DE TUS OBJETIVOS: 9 FORMAS DE RETOMAR EL CAMINO CUANDO TE ENCUENTRAS PERDIDA



Cuando nos proponemos lograr algo, nada puede detenernos. Tenemos un sueño y una profunda creencia en nosotros mismos de que lograremos ese sueño. Luego, en algún momento, la vida se interpone en el camino. Perdemos la concentración y empezamos a sentirnos estancados. Estos estancamientos son una parte normal del progreso, incluso los mejores atletas los experimentan. El truco está en mantener el rumbo incluso cuando parece que es lo último que quieres hacer.

Mantener el rumbo de tus objetivos cuando todo parece ir en tu contra es difícil. Pero con las estrategias adecuadas, puedes aprender a mantenerte en el camino pase lo que pase.


1. ASUME LA RESPONSABILIDAD

Cuando te desvías del camino, ¿culpas a la pista? ¿O entiendes el papel de tus propias decisiones y acciones? Encarrila tu vida dándote cuenta de que tú eres el arquitecto de tu vida. Puedes diseñarla para que sea lo que quieras, y cuando pierdes la concentración y dejas que otros interrumpan tus planes, eso es culpa tuya. Asume la responsabilidad personal y parte de ahí.


2. CONECTA CON TU PROPÓSITO

La gente no es perezosa. Simplemente tienen objetivos impotentes, es decir, objetivos que no les inspiran. ¿Te inspiran tus objetivos? Si no es así, es fácil perder el foco. Cuando conectes tus objetivos con tu propósito final en la vida, tendrás muy claro lo que quieres conseguir. Convertirás tus "deberías" en "debes" y descubrirás cómo mantenerte en el camino con entusiasmo.


3. NO DEJES QUE TU VOZ INTERIOR TE HAGA DESCARRILAR

Todos tenemos esa vocecita que dice cosas como: "Sólo 10 minutos más de sueño". Las personas con éxito saben cómo ignorar esta voz y mantenerse en el camino. Elimina este tipo de discurso negativo y utiliza rituales como los conjuros para conseguir la mentalidad adecuada.


4. CREAR HÁBITOS DE EMPODERAMIENTO

Hay muchos hábitos que te pueden ayudar a mantenerte en el camino. Está demostrado que la meditación ayuda a mejorar la concentración, promueve la productividad y reduce el estrés, todos ellos elementos esenciales para alcanzar tus objetivos. Muchas personas de éxito utilizan la visualización de objetivos para crear una visión específica y detallada de sus vidas que puede ayudar a hacerla realidad.


5. UTILIZA EL PODER DE LA PROXIMIDAD

Cuando todo el mundo que te rodea está centrado en el logro, mantenerte en el camino de tus objetivos no parece tan difícil. Rodéate de personas ambiciosas que te eleven con ellas en lugar de frenarte. Busca un mentor o únete a un grupo de networking online.


6. APRENDE A DECIR "NO"

¿Estás dejando que los objetivos de otras personas te desvíen del camino? Tal vez has empezado una nueva relación y estás trabajando para conseguir sus objetivos en lugar de los tuyos. Tal vez estés cumpliendo los sueños de tu familia en lugar de encontrar tu propia felicidad. Tal vez tengas demasiadas exigencias diarias de la familia, los amigos y el trabajo. Enfócate aprendiendo a decir "no" y dándote prioridad a ti mismo.


Cómo mantener el rumbo


7. HAZ UN PLAN

No puedes saber cómo mantenerte en el camino si no sabes dónde está el camino. La clave del éxito es desglosar tu sueño general en objetivos SMART alcanzables y medibles, y luego hacer un seguimiento de tu progreso para que puedas hacerte responsable, y celebrar tu éxito cuando alcances un hito.


8. ACTÚA CADA DÍA

En última instancia, las recompensas vienen en la acción, no en la discusión. El momento de emprender una acción masiva y decidida es ahora. Asegúrate de hacer algo cada día que te ayude a mantener el rumbo. Utiliza tu tiempo N.E.T. (No Extra Time) para escuchar podcasts educativos o saltarte Netflix y tachar algo de tu lista de tareas. Hay aplicaciones de gestión del tiempo que pueden ayudarte a concentrarte, a dividir tu tiempo y a controlar tus emociones para que puedas hacer más cosas.


9. ALIMENTA TU MENTE CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

Al igual que tienes que tener cuidado con quién te rodeas, también tienes que alimentar tu mente con el combustible adecuado. Mantén tu pasión y entusiasmo leyendo y escuchando contenidos que te inspiren para seguir en el camino.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page