top of page

26 maneras de practicar el amor propio (Parte 1)


Cuando se trata de la salud mental y el bienestar, es muy importante practicar el amor propio. Si eres como yo, tal vez hace tiempo que no te tomas el tiempo para felicitarte a ti misma. ¿Quizás no has dedicado un día a centrarte en nada más que en TI?.


Me di cuenta de que cuando empecé a poner mi felicidad en segundo lugar, mi felicidad comenzó a caer, mi estado de ánimo comenzó a cambiar, y ya no era la persona segura de sí misma y alegre que solía ser. Fue entonces, cuando decidí que era el momento de empezar a practicar el amor propio y el autocuidado a diario. Cuidar de una misma desde la mente, el cuerpo y el alma es muy importante.


Por eso he elaborado esta lista de las 26 mejores formas de practicar el amor propio. Estos hábitos aumentarán instantáneamente tu estado de ánimo y te harán sentir más segura que nunca. Voy a dividirlo en 2 blogs para que no se saturen de información. Pueden ir poniendo en práctica esta primera mitad y en unos días subiré la otra parte del blog con más formas para que también las pongan en práctica. Bueno, comencemos.


1. Háblate a ti misma como lo harías con alguien a quien quieres

Cuando se trata de amor propio, es importante no dudar nunca de uno mismo. Háblate siempre de forma positiva. Soy una verdadera creyente de "eres lo que piensas que eres". Nuestra mente es más poderosa de lo que creemos. Si te menosprecias constantemente, empezarás a creerte esas palabras. Es importante utilizar palabras positivas.


2. Días de mimos para ti misma

A veces necesitas darte un baño de burbujas y comerte una caja de bombones. No pasa nada. Hazte un tratamiento facial y disfruta de un tiempo tranquilo para ti. No hay nada que diga más sobre el amor propio que un poco de cariño. Sí, suena cliché, pero puede marcar una gran diferencia.


3. Deja atrás las relaciones tóxicas

Si hay personas negativas en tu vida que sólo te deprimen, no pasa nada por dejarlas marchar. Si no lo haces, sólo te estarás perjudicando a ti misma. Rodéate sólo de aquellas personas que aporten felicidad y positividad a tu vida. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero esta es una dura lección que vas a necesitar aprender.


4. Levántate temprano y duerme lo suficiente por la noche

Una forma sencilla de practicar el amor propio es asegurarte de que descansas 8 horas completas para poder levantarte antes y tener más luz para disfrutar. Me encanta tener una buena rutina matutina para empezar el día con buen pie. Suelo levantarme, prepararme, escribir un poco en mi diario y practicar afirmaciones positivas mientras me tomo una buena taza de café. Es un buen comienzo para mi mañana y me hace sentir positiva sobre el día que tengo por delante.


5. Despeja tu espacio

Si ordenas tu espacio, tus relaciones y las redes sociales, te sentirás más feliz. Deshazte de los objetos que no tienen ningún significado o utilidad para ti. La ropa que no te hayas puesto en los últimos 8 meses puedes donarla. Por último, revisa tus redes sociales y deshazte de toda la negatividad. Deberías hacer lo mismo con cualquier relación. Cuando se trata de amor propio tienes que deshacerte de cualquier cosa tóxica y eso incluye a las personas.


6. Sé amable contigo misma

El amor propio consiste en quererse por dentro y por fuera. Mírate al espejo y di "¡maldita sea, hoy me veo bien!". Háblate a ti misma de forma amable. Las palabras se nos pegan más de lo que creemos.


7. Da un paseo

Ve a dar un paseo. Esto te hará sentir muy bien. Yo me nutro de energía y cuando estoy en la naturaleza mi energía aumenta. Despeja tu mente y disfruta de un poco de naturaleza. Puedes beneficiarte mucho de esto.


8. Ver el atardecer/amanecer

Es algo sencillo pero muy satisfactorio. Es similar a contemplar la belleza de la naturaleza que te rodea. Realmente puede marcar la diferencia.


9. Planificar una escapada de fin de semana

A veces, necesitamos alejarnos. ¿Has hecho alguna vez unas mini vacaciones de amor propio? Pueden acabar siendo unas de las mejores vacaciones que hayas hecho nunca. Una noche a solas y hasta puedes regalarte un buen masaje. Haz un viaje a algún lugar al que siempre hayas querido ir.


10. Prueba algo nuevo

¿Alguna vez has querido hacer algo pero te ha dado miedo? Sal de tu zona de confort. Esto te dará la oportunidad de aprender más sobre ti misma e incluso de enfrentarte a tus miedos.


11. No te compares con los demás

Tú eres tú, y no hay nadie como tú. Cuanto más te compares con los demás, más daño estarás haciendo a tu autoestima. Aprecia todo lo que has conseguido y agradece lo que tienes. Con esto vas a lograr una gran diferencia.


12. Persigue tus sueños

Aunque sientas que tus sueños son inalcanzables, todo es posible si lo intentas. Lo mejor que pude hacer fue ir tras mis sueños.


13. Meditar y hacer yoga

Cuando empecé a meditar como forma de amor propio, realmente cambió mi mentalidad. También puedes incorporar algo de yoga a tu meditación. Es una forma estupenda de practicar el amor propio y lo recomiendo un montón.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Mantengámonos conectadas y sé la primera en recibir nuestras últimas novedades. Suscríbete!

Haz click aquí para descargar

bottom of page